SÁENZ PEÑA: VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD, MURIÓ EL GENDARME ARIEL SILGUEIRA

0
123

Imagen Noticia
El Escuadrón I Sáenz Peña de Gendarmería Nacional está hoy de duelo. Todos estamos totalmente consternados por la temprana e inesperada partida de nuestro camarada, el Sargento Ariel Félix Silgueira. Es el primer gendarme de este Escuadrón que muere como consecuencia de la inseguridad», lamentaron fuentes de la fuerza federal consultadas por Periodismo365
Las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que el Sargento Silgueira, de 44 años de edad; falleció este sábado en la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus donde permanecía internado desde fines del mes de Mayo tras ser baleado en ocasión de asalto en Colectora y calle 38 de nuestra ciudad.

«Siempre fue un buen compañero, un excelente camarada con un notable perfil humanitario, supo ganarse muchos amigos por estar siempre dispuesto a ayudar y contener a quienes a veces teníamos algunos altibajos emocionales o algún otro problema. Hoy el Escuadrón I Sáenz Peña está de duelo por su partida, tras siete años de compartir momentos de trabajo en este lugar», remarcaron las mismas fuentes, agregando que era oriundo de la provincia de Formosa y que «sus familiares procedían al traslado de sus restos hacia la vecina provincia en horas de la siesta de este sábado».

Cabe recordar que el Sargento de Gendarmería Ariel Silguiera fue atacado a balazos en la noche del pasado 28 de mayo, en ocasión de asalto perpetrado por dos peligrosos delincuentes que lo interceptaron en Colectora Norte y calle 38 de Sáenz Peña.

El efectivo federal circulaba en su motocicleta cuando los malvivientes abrieron fuego impactando en la pierna derecha del gendarme, provocando que pierda el control de la moto y caiga violentamente al suelo con una mujer que lo acompañaba. Como consecuencia de la violenta caída la señora sufrió fuertes golpes en la cabeza. Ya con sus víctimas en el piso, los ladrones les robaron su motocicleta y la credencial de Gendarmería.

Según el informe policial el efectivo federal presentaba un orificio de entrada a la altura de la rodilla, y ambos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital «4 de Junio». En ese contexto, el 6 de Junio fuerzas federales y efectivos de la Policía del Chaco realizaron operativos conjuntos allanando domicilios en el Barrio Evita, donde detuvieron a a varios sujetos y secuestraron municiones y armas blancas.FUENTE:periodismo365

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here