Miércoles con descenso de diagnósticos y fallecimientos por COVID 19

0
210

Ya es el 11°día consecutivo en que las altas superan a los nuevos diagnósticos y hay menos de siete mil casos activos, cuestión que no ocurría desde hace un mes.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, seis personas fallecieron y 518 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos son de cuatro vecinos de Formosa: Carlos de 70 años, Dora de 64 años, Gabriel de 55 años y Orlando de 54 años; una vecina de Laguna Blanca: Gloria de 49 años; y una vecina de Estanislao del Campo: Cristina de 46 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 518 nuevos casos, fueron detectados en personas de entre tres meses a 90 años, en el marco de los 5955 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con un 8,7% de positividad.

Del total, 355 son de Formosa Capital: 150 consultas por síntomas, 109 contactos estrechos, 89 por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y tres controles por internación; 34 a Clorinda: 12 consultas por síntomas, 12 contactos estrechos, siete por búsqueda activa y tres consultas por egreso; 17 a Pirané: seis contactos estrechos, seis consultas por síntomas y cinco por búsqueda activa; 11 a Laguna Naineck: cinco consultas por síntomas, cuatro por búsqueda activa y dos contactos estrechos.

También, 10 diagnóstico fueron en El Colorado: seis contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas; ocho en Tatané: seis contactos estrechos y dos consultas por síntomas; ocho en Ibarreta: cinco contactos estrechos y tres consultas por síntomas; ocho en Villa Dos Trece: siete contactos estrechos y una consulta por síntomas; seis en Ingeniero Juárez: cinco contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco en Misión Laishí: cuatro por búsqueda activa y un contacto estrecho; cinco en Laguna Blanca: cuatro contactos estrechos y una consulta por síntomas; cinco en Riacho He Hé: tres contactos estrechos, una consulta por síntomas y una por búsqueda activa.

Por último, cinco casos son de Estanislao del Campo: dos contactos estrechos, dos consultas por síntomas y una consulta por egreso; cinco de El Espinillo: tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cuatro contactos estrechos de Misión Tacaaglé y otros cuatro de Laguna Yema; cuatro consultas por síntomas de Fontana; cuatro de Las Lomitas: dos contactos estrechos y dos consultas por síntomas; tres contactos estrechos de Colonia Pastoril; dos contactos estrechos de Palo Santo, dos de Bartolomé de las Casas y dos más de Belgrano; dos búsquedas activas de El Chorro; una consulta por síntomas de Herradura y otra de Villafañe; una búsqueda activa de Güemes, otra de Banco Payagua, otra de Mojón de Fierro y una más de Los Chiriguanos; una consulta por egreso de Siete Palmas; un ingreso desde Buenos Aires y otro desde Salta.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 921 pacientes recuperados que son de Formosa, 689; Laguna Blanca, 42; Clorinda, 29; Riacho He He, 22; Pirané, 20; Tatane, 13; Estanislao del Campo y El Colorado, nueve en cada jurisdicción; Las Lomitas e Ingeniero Juárez, ocho en cada una; Colonia Pastoril, Lote 8, Tres Lagunas y Villa Escolar, seis en cada lugar; Los Chiriguanos y Villafañe, cinco; Laguna Naineck, cuatro en cada uno; El Espinillo, María Cristina, Misión Pozo Yacaré, Palo santo, Pozo del Tigre y General Güemes, tres en cada una; Comandante Fontana, General Belgrano, Ibarreta, General Mansilla, Siete Palmas, Villa Dos Trece y Gran Guardia, dos en cada localidad; y El Potrillo y Herradura, uno en cada uno.

En ese contexto, al 9 de junio en la provincia de Formosa se diagnosticaron 37.910 casos de coronavirus de los cuales 30.289 se recuperaron, 6.975 siguen activos, 611 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se realizaron 616.599 con el 6,15% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 557 camiones de carga, 111 vehículos y 210 personas, controló en la vía pública a 45.928 personas y 5.003 vehículos; labró infracciones a cinco vehículos y 231 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; detectó una violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho; y dos de violación de aislamiento domiciliario de caso positivo.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo reiteró que el pasado martes recibieron la vacuna las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. M. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Fueron inmunizadas también las personas de clases 1971 a 1976 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

De igual manera se inició la vacunación en la ciudad capital de las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1991 a 2003 y que fueron convocadas para ello, tarea que continuará el día viernes 11.

Este miércoles fueron inoculados los adultos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

El organismo, además, recordó que el próximo jueves 10 de junio se vacunará a las clases 1961 a 1965 de las localidades de Gral. Güemes, colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, Posta San Martin II, Fortín Lugones, colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martin I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

El Gobernador de la Provincia anunció nuevas jornadas de vacunación para este mes de junio, que incluyen la vacunación del jueves 10 a los residentes de las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Rio Muerto y Puerto Irigoyen abarcando las clases 1961 a 1976 inclusive.

El día domingo 13 de junio se continuará con las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayen, Los Chiriguanos y El Simbolar.

Asimismo, el viernes 11 y sábado 12 de junio estarán recibiendo la vacuna las clases 1961 a 2003 residentes en las localidades de El Chorro, Bº San Miguel, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, El Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.

A su vez, en dos jornadas consecutivas previstas para los días domingo 13 y lunes 14 de junio será el turno de las clases 1961 a 2003 residentes en las localidades de Ing. Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

El miércoles 16 de junio estarán recibiendo la vacuna las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

El jueves 17 estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

En ese orden, el Consejo comunicó que se habilitará la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 para las personas que integren los grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el progreso, Los Matacos, Gran Guardia, Loma El Quebranto, El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica. La vacunación de estos grupos de riesgo se realizará los días 16 y 17 de junio respectivamente, en la misma jornada de vacunación prevista para las clases 1966 a 1976 en cada una de las localidades y colonias mencionadas.

Positividad menor al 9%

Por último, el organismo sostuvo que, por primera vez desde el 2 de mayo, se verificó una positividad diaria de los testeos provinciales de un solo dígito, es decir, menor al 10%. En particular, en la ciudad de Formosa se logró una positividad menor a 9%, lo que no ocurría desde el 24 de abril.

Por su parte, ya son 11 los días en que las altas superan a los nuevos contagios, lográndose disminuir la cantidad de pacientes activos por debajo de los siete mil, algo que no ocurría desde hace un mes.

“Estos datos demuestran lo que venimos afirmando repetidamente, es decir, que los esfuerzos que estamos haciendo juntos frente al COVID-19 valen la pena”, aseguró el Consejo.

Y concluyó: “Necesitamos perseverar en esta conducta responsable de manera individual y colectiva para consolidar la disminución de los contagios, mientras avanzamos intensamente en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todos los rincones de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here