“Cuando uno se equivoca, tiene que reconocerlo”: Agüero se sinceró sobre el penal que falló y Guardiola dio su opinión

0
22

La sonrisa que tenían dibujada todos los fanáticos del Manchester City comenzó a borrarse sobre el final del primer tiempo. El equipo ganaba 1-0 ante Chelsea y confirmaba el título en la Premier League. Sergio Agüero se hizo cargo de un penal, que podría significar encaminar el marcador a 45 minutos del cierre del juego. El Kun intentó picarla, pero quedó en ridículo cuando el arquero Édouard Mendy no se movió de su sitio y agarró la pelota sin problemas.

El delantero finalmente abandonó la cancha en el complemento y los Ciudadanos sufrieron una dura derrota sobre la hora, por lo que ahora dependerán del resultado del Manchester United mañana para coronarse este fin de semana. Más allá del resultado final, todos los comentarios se quedaron con la definición del Kun.

“¿Qué opinas de Agüero intentando un Panenka en el penal?”, le preguntaron a Josep Guardiola en el campo de juego apenas finalizó la derrota. “Decidir… Siempre le digo a mis jugadores que decidan y hagan. Decidió eso y lamentablemente no pudo anotar”, sentenció Pep.

“Se te vio enojado en el entretiempo después de esa decisión”, insistió el cronista sobre la reacción de Pep que se hizo viral tras el fallo del atacante argentino. “Sí, quería anotar el gol… Él está enojado como todo el equipo. Es normal. Pero tomó una decisión, ¿qué puedo decir? Él es el pateador, no yo. Eso seguro”, culminó el entrenador catalán.

Aguero Posteo Instagram
El posteo de Agüero en Instagram

Lo cierto es que las repercusiones llegaron a tal punto que el delantero de 32 años decidió salir a pedir disculpas por la decisión que tomó: “Cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo. No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable”, escribió en su perfil oficial en redes sociales.

Al City le quedan tres fechas por delante, pero el United tiene cinco partidos pendientes. Mañana se topará con Aston Villa como visitante e intentará recortar la distancia de 13 puntos que tiene actualmente con la cima.

Mientras tanto, Guardiola ya piensa en lo que sucederá el sábado 29 de mayo en la primera final de Champions League que disputarán los Ciudadanos precisamente ante el Chelsea, el rival de este sábado en la Premier League.

“No pudimos bloquear el disparo en el primer gol, marcamos mal la zona del punto penal en el segundo. El penal en la última jugada de la primera mitad, contra estos equipos de nivel top y de mucha jerarquía individual, estos tipos de situaciones hay que definirlas. No pudimos hacerlo y felicitaciones al Chelsea, en 20 días nos vemos de nuevo”, evaluó Guardiola sobre lo ocurrido.

SEGUIR LEYENDO:

Del increíble fallo a ser viral: los memes del Kun Agüero tras desperdiciar un penal que pudo significar el título del Manchester City

Error clave del Kun Agüero en Manchester City-Chelsea: la soberbia definición en un penal que enfureció a Guardiola

En un partido para el olvido de Agüero, Manchester City perdió sobre la hora con Chelsea y se privó de gritar campeón