La desconocida anécdota de Ricardo Bochini siendo padre acompañante en un viaje de egresados

0
18
El Bocha, padre acompañante y figura en el viaje de egresados de su hijo (Maximiliano Luna)
El Bocha, padre acompañante y figura en el viaje de egresados de su hijo (Maximiliano Luna)

Ricardo Enrique Bochini fue uno de los mejores futbolistas que aportó Argentina al fútbol mundial. Su magia perdurará por siempre, sobre todo, en la memoria de los hinchas de Independiente, club en el que brilló. Más de alguno habrá soñado con tirar paredes con él en una cancha alguna vez y a un grupo de chicos de 13 años les concedió el deseo en Córdoba hace algún tiempo, cuando acompañó a su hijo mayor al viaje de egresados.

El Bocha fue uno de los padres acompañantes en el viaje de estudio de séptimo grado del curso de su primogénito Simón Enrique. En el programa radial Expreso Doble de FM Congo, el productor Felipe Boetto, quien era uno de los chicos del grupo, relató en primera persona la particular experiencia vivida con el campeón del mundo en México 86.

“Llegaba el Bocha, tocaba la puerta de la habitación, pelota bajo el brazo y decía ‘vamos a jugar al fútbol’”, relató el productor, que describía la artimaña de los futboleros a los que les causaba pereza dirigirse a excursiones que temían que fueran aburridas. Como el ex futbolista tampoco tenia intenciones de cumplir con los planes programados en el itinerario, se anticipaba a la jugada y recolectaba voluntades entre los jóvenes para armar picados en el complejo en el que se hospedaban.

Simón Bochini, hijo del Bocha, llegó a jugar en las inferiores de Independiente hace unos años
Simón Bochini, hijo del Bocha, llegó a jugar en las inferiores de Independiente hace unos años

Boetto contó: “Viajé en primaria, me pongo de pie, con Ricardo Bochini. Fue el padre acompañante de mi viaje de egresados de mi primaria a Córdoba. Teníamos 13 ó 14 años. El Bocha entendía todo”. Y agregó: “En el desayuno por ahí el Bocha no aparecía y era porque se había ido a inaugurar algún evento. ‘Se fue a la cancha de Independiente, vuelve en 40 minutos’, por ahí te decían”.

Desde aquel viaje el joven admira a Bochini, que rescató a los desobedientes amantes de la pelota para evitar los pesados viajes. “¿Ves? Ese es un grande, para la gente que está ahí con las frivolidades de seguir a Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic. El Bocha se toma el tiempo también para hacer esas cosas y si no te la cuenta un protagonista no te enterás, porque es humilde”, remató la desconocida anécdota el conductor fanático de Independiente Clemente Cancela.

SEGUIR LEYENDO

“Hamburguesas Bochini”, pantalla gigante y museo con 1000 camisetas: el curioso negocio que montó “Bebote” Álvarez junto a la cancha de Independiente

“Quiero cambiar”: Ruggeri abrió su corazón, pidió reconciliarse con Chilavert y realizó una profunda reflexión sobre su vida

El inesperado enojo del Pato Fillol con Franco Armani: “Me dolió lo que pasó”

El drama de Matías Almeyda: murió su papá de COVID-19 y su mamá permanece internada