Misterio en Estados Unidos: encontraron muerto en la habitación de un hotel a Vincent Jackson, ex figura de los Tampa Bay Buccaneers

0
5
Encontraron muerto a Vincent Jackson
Los oficiales en la puerta del hotel donde se hospedaba Jackson (Twitter: @HCSOSheriff)

El deporte norteamericano vive horas de profunda conmoción tras conocerse la noticia de la muerte de Vincent Jackson, un histórico receptor que se desempeñó en los San Diego Chargers y Tampa Bay Buccaneers hasta su retiro en 2016. El hombre que jugó en la NFL durante 12 temporadas fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Brandon, Florida.

La oficina del Sheriff de esa región informó en sus redes sociales que actualmente están investigando este hecho. Inicialmente se sabe que Jackson fue hallado alrededor de las 11.30 del lunes en su habitación por una trabajadora del Homewood Suites, un hotel cercano a la ciudad de Tampa. “No hay signos aparentes de trauma”, advirtieron como información provisional los encargados de llevar adelante el procedimiento, aunque la oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough determinará las causas de la muerte e identificará oficialmente los restos del deportista.

Jackson tenía 38 años y había sido toda una estrella de la NFL hasta que debió retirarse en 2016 tras disputar unos pocos partidos por una lesión ligamentaria ese año. Hasta ese momento, había sido seleccionado para disputar el Pro Bowl –el Juego de las Estrellas– en 2009, 2011 y 2012 producto de su buen rendimiento. En Tampa Bay dejó dos récords: más yardas recibidas en un solo juego (216) y la recepción más larga (95 yardas), ambos en un encuentro del 2012 contra New Orleans Saints.

Vincent Jackson
Jackson se desempeñó en Tampa Bay durante sus últimos años en la NFL (Foto: AP) (Chris O’Meara/)

El misterio sobre su muerte gira en torno a que Jackson figura registrado en ese hotel desde el pasado 11 de enero, aunque el 10 de febrero la familia del ex deportista informó a la oficina del Sheriff que estaba desaparecido. Dos días más tarde lo localizaron en el mismo hotel donde fue encontrado sin vida, constataron que estaba en buen estado de salud y cancelaron el expediente abierto por persona desaparecida.

“Me duele el corazón por los muchos seres queridos que Vincent Jackson deja atrás, desde su esposa e hijos hasta la nación de los Bucaneros que lo adoraban”, dijo el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, según las propias declaraciones que replicó la cuenta oficial de Twitter de esa oficina. “El Sr. Jackson fue un hombre devoto que puso a su familia y comunidad por encima de todo”, agregó.

La investigación continúa “activa y abierta” y ya se notificó a su familia de lo ocurrido. El diario The Washington Post informó que Vincent y su esposa Lindsey tuvieron tres hijos.

Encontraron muerto a Vincent Jackson
La familia había denunciado su desaparción días atrás

El suceso mantiene en shock a todo un país porque Jackson era una auténtica figura de la NFL. Durante sus cinco temporadas en los Buccaneers, fue elegido en cuatro oportunidades como el hombre del año de esa franquicia. Este deportista que se inició en los Northern Colorado Bears –el equipo de la Universidad de Northern Colorado– llegó a las grandes marquesinas cuando fue elegido en el puesto 61° del draft del 2005.

En el 2012 desembarcó en Tampa Bay, donde firmó un contrato por cinco años y 55 millones de dólares. Por entonces, era considerado uno de los mejores receptores de la agencia libre de esa temporada. Tuvo, en total, seis temporadas con más de 1000 yardas recibiendo y un total de 57 touchdowns en su carrera.

Si bien estaba retirado, todavía era un nombre habitual en distintas publicaciones de los medios. El Business Observer lo incluyó el año pasado en la lista de los “40 menores de 40″ del 2020: “No fue difícil para Vincent Jackson alejarse de la NFL, incluso cuando podría haber jugado fácilmente durante otras tres o cuatro temporadas, por lo menos”, indicó esa publicación. “Poder retirarme por mi cuenta fue una maravilla. Muchos tipos no se dan ese lujo. O te liberan o te cortan, o tienes una lesión y la decisión se te escapa de las manos”, declaró Jackson por entonces, asegurando que no se había visto tentado por continuar ligado al fútbol americano.

Según aclararon allí, este hijo de padres que sirvieron al ejército de Estados Unidos había comenzado a planificar su vida fuera del deporte durante sus últimos años de carrera: realizó inversiones en restaurantes y bienes raíces. Además, tenía una organización llamada “Fundación Jackson in Action 83” que servía para apoyar a las familias de militares, especialmente a sus hijos. “Todos estamos de luto por la pérdida de nuestro querido Vincent. Su esposa y familia piden que todo el mundo respete su privacidad en este momento”, escribieron en el perfil oficial de esa organización tras conocerse la dramática noticia.

“Estoy conmocionado y entristecido por esta pérdida no solo para la comunidad de jugadores, sino para mí personalmente. Vincent fue un amigo que siempre entendió lo que significaba liderar. Lo extrañaré y mi más sentido pésame para toda su familia y amigos”, escribió DeMaurice Smith, director de la Asociación de Jugadores. “¡Dios mío, que Dios esté con tu familia Vincent Jackson! ¡Descansa en paz! ¡Era un compañero de equipo genial y un gran chico! Estoy rezando por tu familia”, firmó en sus redes sociales D. J. Swearinger, quien fue su compañero durante una temporada en Tampa Bay.

Encontraron muerto a Vincent Jackson
Una trabajadora del hotel halló muerto a Jackson

SEGUÍ LEYENDO:

Espeluznantes accidentes en las 500 Millas de Daytona: uno involucró a 17 autos y otro definió la carrera

El brutal KO del Rey Usman a Gilbert Burns en la vertiginosa velada de UFC