Radiografía completa del mercado de pases argentino: las salidas resonantes, los refuerzos destacados y los 10 nuevos entrenadores

0
37
Marcos Rojo, Lucas Pratto y Julio César Falcioni.
Rojo es uno que llega, Pratto se fue a Holanda y Falcioni regresó a Independiente

La Copa de la Liga Profesional está lista para arrancar en Argentina y los clubes apuran para terminar de redondear el plantel que irá en busca de la gloria. Con el mercado de pases con fecha de cierre para el 13 de febrero a las 18, las gestiones se van definiendo a medida que se acerca el límite. Vale recordar que una vez que un futbolista firme plantilla para un equipo, no podrá jugar con otra camiseta durante dicha competencia.

Pero la situación económica del país debido a la pandemia hace que cada refuerzo cueste el doble para cualquier institución. Con dos nuevas caras en la Primera División, Platense y Sarmiento, un nuevo certamen local está listo para iniciar con el duelo que animarán Banfield y Racing en la jornada inaugural. Además, el torneo doméstico tendrá gran importancia ya que sumará para los promedios y será clave para lograr la permanencia en la máxima categoría.

LOS 10 NUEVOS ENTRENADORES

técnicos nuevos del fútbol argentino 1920 partida 10
Las caras nuevas que se verán en el banco de suplente de varios clubes

El puesto de directores técnicos es de los que más modificaciones sufrió en el fútbol argentino: diez equipos tienen nueva conducción desde el banco de suplentes y se ilusionan con un nuevo comienzo que traiga victorias. En esta categoría entran tres de los cincos grandes. Racing incorporó a Juan Antonio Pizzi en lugar de Sebastián Beccacece, San Lorenzo se llevó a Diego Dabove para reemplazar a Mariano Soso e Independiente contrató a Julio César Falcioni luego de la salida de Lucas Pusineri.

Dentro de la lista también aparece el arribo de Ricardo Zielinski quien pasó de Atlético Tucumán a Estudiantes y de Omar de Felippe para tomar su puesto en el Decano. Gabriel Milito, en tanto, agarró a Argentinos Juniors y es el sucesor del nuevo DT del Cuervo. Además, Fernando Gago recibió la confianza de Aldosivi y tendrá su primera experiencia como entrenador en Mar Del Plata.

Para cerrar, Gustavo Coleoni asumió en Central Córdoba de Santiago del Estero, Sebastián Méndez tendrá su segundo ciclo al mando de Godoy Cruz e Iván Delfino ya dirige a Patronato de Paraná. El resto de los equipos del fútbol argentino, mantienen a los estrategas que vienen trabajando desde la temporada pasada.

LOS 16 REFUERZOS MÁS INTERESANTES

Marco Ruben, Diego Braghieri, Lucas Melano, Jorge Rodríguez, Alexis Castro, Guido Herrera, Gastón Lodico y Nicolás Navarro
Marcos Rojo, Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Matías Pisano, Tomás Martínez, Yonathan Cabral, Gabriel Gudiño y Federico Bravo

La competencia va tomando más nivel y con los nombres que fueron llegando al país se espera una Copa de la Liga muy pareja. El principal futbolista en regresar fue Marcos Rojo que ya fue presentado y se está entrenando con Boca hace varios días. Otro que tuvo repercusión fue la incorporación de Ezequiel Schelotto en Racing junto a Maximiliano Lovera (Olympiakos) y Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe).

Otros movimientos importantes fueron la llegada de Matías Pisano a Argentinos Juniors, Tomás Martínez tendrá su segundo paso por Defensa y Justicia, Yonathan Cabral fue cedido a préstamo a Newell’s desde Atlético Tucumán, Gabriel Gudiño arregló su salida de San Lorenzo para convertirse en futbolista de Patronato y Federico Bravo arribó a Sarmiento para luchar la permanencia en Primera División.

Marco Ruben, Diego Braghieri, Lucas Melano, Jorge Rodríguez, Alexis Castro, Guido Herrera, Gastón Lodico y Nicolás Navarro
Marco Ruben, Diego Braghieri, Lucas Melano, Jorge Rodríguez, Alexis Castro, Guido Herrera, Gastón Lodico y Nicolás Navarro

Pero no termina ahí: Marco Ruben regresó a Rosario Central para compartir delantera con Emiliano Vecchio, Diego Braghieri es la principal cara nueva en San Lorenzo pero también llegaron Jalil Elías desde Godoy Cruz y José Devecchi a quien se le terminó su tiempo en Audax Italiano por lo que tuvo que volver al Ciclón.

Además, Jorge Rodríguez ya está bajo las órdenes del Ruso Zielinski en Estudiantes, Alexis Castro firmó con Colón, Guido Herrera volvió de su préstamo en Turquía y atajará en Talleres, Gastón Lodico pisó Argentina luego de su cesión en Hungría y Lanús lo envió a Aldosivi y Nicolás Navarro es el flamante arquero de Arsenal de Sarandí.

LAS 7 BAJAS MÁS SENSIBLES

Pratto (River), Pochettino (Talleres), Batallini (Argentinos Jrs.), Licha Lopez (Racing), Pol Fernández (Boca) y Augusto Solari (Racing)
Pratto (River), Pochettino (Talleres), Batallini (Argentinos Jrs.), Licha Lopez (Racing), Pol Fernández (Boca) y Augusto Solari (Racing)

Los equipos se refuerzan pero también se desprenden de sus figuras si el mercado y la economía lo requiere. El primero en irse del fútbol argentino fue Lucas Pratto: el delantero de River fue cedido a préstamo al Feyenoord de los Países Bajos para que sume continuidad y, de paso, el Millonario no tiene que pagar uno de los sueldos más grandes del plantel. Del otro lado de la vereda, Boca se desprendió de Pol Fernandez (regresó al Cruz Azul) y Miguel Ángel Russo espera no tener que perder a ninguna ficha más para la temporada que viene.

Además, Racing dejó ir a Lisandro López y a Augusto Solari. El delantero tendrá su experiencia en el Atlanta United donde será dirigido por Gabriel Heinze y el volante se reencontró con Eduardo Coudet en el Celta de Vigo de España. Cierran la lista Tomás Pochettino que también fue vendido a Estados Unidos desde Talleres de Córdoba y Damián Batallini que pasó del Bicho al Atlético San Luis de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Boca aceptó la última oferta de Los Angeles Galaxy por Cristian Pavón: la cifra millonaria

El gesto de Marcelo Gallardo con los jugadores de Depro tras la goleada de River que hizo furor en las redes

¿Cortesía o guiño? El cruce de mensajes entre River y Radamel Falcao por el cumpleaños del colombiano