Arranca el fútbol argentino con Banfield-Racing, Central Córdoba-Colón y Unión-Atlético Tucumán: horarios, TV, formato y todo lo que hay que saber

0
14
Previa fecha 1 - Banfiel-Racing-Central Cordoba-Colon-Union-Atletico Tucuman
Banfield vs. Racing, Central Córdoba vs. Colón y Unión vs. Atlético Tucumán, los tres partidos iniciales (Fotobaires)

El certamen argentino comenzará este viernes con tres partidos: Banfield recibirá a Racing desde las 19.15, Central Córdoba de Santiago del Estero será anfitrión de Colón a partir de las 21.30 y Unión de Santa Fe abrirá las puertas de su casa para toparse con Atlético Tucumán a las 21.30.

La nueva Copa de la Liga contará dos grupos, de 13 equipos cada uno. River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Colón, Godoy Cruz, Platense y Racing integran la Zona A. Y Boca, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez, en la Zona B.

La primera etapa será a una rueda, todos contra todos en cada grupo, además del interzonal. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa, componiendo en una llave de cuartos de final y los choques se jugarán a partido único. En estos cruce mano a mano, en caso de empate, el boleto a la siguiente fase se resolverá por penales. ¿El campeón? Se gana el pase a la Libertadores 2022.

zonas de la Copa de la Liga
Las zonas del campeonato

BANFIELD-RACING

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };



Los dos primeros equipos en saltar al terreno de juego serán el Taladro y la Academia por la Zona A de la Copa de la Liga. El combinado de Avellaneda enfrentá la difícil tarea de reconstruirse tras la salida de tres pilares del proyecto futbolístico: el capitán Lisandro López, el manager Diego Milito y el entrenador Sebastián Beccacece.

Con Diego Capria en el rol de manager y Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes, Racing se apoyará en la experiencia de Darío Cvitanich –renovó contrato hasta fin de año–, mientras que citó a los tres refuerzos que fichó: Ezequiel Schelotto (Brighton de Inglaterra), Maximiliano Lovera (Olympiakos de Grecia) y Tomás Chancalay (Colón). Un detalle no menor: el chileno Eugenio Mena, en conflicto con la dirigencia, no está convocado.

El combinado comandado por Javier Sanguinetti, que perdió la final del último certamen ante Boca, apostará a la continuidad de un proyecto que viene dando frutos. Sin embargo, sufrió dos bajas destacadas: vendió a Claudio Bravo al Portland Timbers de la MLS y a Jorge Corcho Rodríguez a Estudiantes de La Plata.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Maximiliano Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Nicolás Lamolina

Horario: 19.15

Televisación: TNT Sports

UNIÓN-ATLÉTICO TUCUMÁN

El dato que marcará a este partido que inaugurará el torneo pasará por el estreno de Omar de Felippe en el banco de suplentes del Decano, que sufrió la salida de Ricardo Ruso Zielinski a Estudiantes de La Plata tras comandar al combinado de Tucumán desde mediados del 2017. Omar, por su parte, volverá a trabajar luego de su partida de Newell’s a fines del 2018.

El nombre más importante en el combinado visitante está en Santiago Vergini, quien arribó al club proveniente de San Lorenzo. Sin embargo, sufrió la salida de Lucas Melano al Ciclón y de Yonathan Cabral a Newell’s. Los comandados por el Vasco Azconzábal tuvieron un largo listado de bajas, pero sumaron a Mauro Pittón, Nicolás Peñailillo y el juvenil de Boca Enzo Roldán.

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Juan Nardoni, Nelson Acevedo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Azconzabal

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Silvio Trucco

Horario: 21.30

Televisación: TNT Sports

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO-COLÓN

Sin dudas que la noticia más importante para el Sabalero pasa por lograr la continuidad de Luis Pulga Rodríguez, quien coqueteó con la partida pero finalmente acordó seguir en Santa Fe. Aunque también contará con dos refuerzos de jerarquía: Paolo Goltz (llegó desde Gimnasia de La Plata) y Alexis Castro (desde San Lorenzo).

La novedad en el equipo anfitrión estará centrada en el retorno de Gustavo Sapito Coleoni al banco de suplentes en reemplazo de Alexis Ferrero. Contará, entre otras novedades, con Gonzalo Bettini y Carlos Lattanzio como refuerzos.

Probables formaciones

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano, Santiago Rosales; Lucas Brochero y Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez

Estadio: Alfredo Terrera

Árbitro: Mauro Vigliano

Horario: 21.30

Televisación: Fox Sports

FIXTURE

SEGUÍ LEYENDO:

Radiografía completa del mercado de pases argentino: las salidas resonantes, los refuerzos destacados y los 10 nuevos entrenadores