Otra estrella del PSG buscó seducir a Messi para que decida sumarse al club

0
44
El italiano Marco Verratti se sumó a las declaraciones en favor de una llegada de Messi al PSG (REUTERS/Christian Hartmann).
El italiano Marco Verratti se sumó a las declaraciones en favor de una llegada de Messi al PSG (REUTERS/Christian Hartmann). (CHRISTIAN HARTMANN/)

La temporada 2020-2021 será recordada como la de la novela del posible pase de Lionel Messi del Barcelona al París Saint-Germain. Hay señales de parte del equipo de la capital francesa donde varios referentes se mostraron a favor de una eventual llegada del crack argentino. Hoy fue el turno del volante italiano Marco Verratti, quien dejó en claro qué sentiría y qué haría si pudiese compartir un plantel con la Pulga.

En una entrevista concedida a Canal + Francia, el mediocampista comentó que: “Claro que me gustaría jugar con Messi. Le daría el balón a Neymar y Messi, para quedarme atrás y mirar un poco”. Luego agregó “sería algo maravilloso tenerlo con nosotros, otro regalo que me haría el fútbol”.

Su testimonio se suma al del mánager del club parisino, Leonardo y el director técnico y Mauricio Pochettino. Aunque las declaraciones más fuertes fueron las de los jugadores Ángel Di María y Leandro Paredes, quizás porque ambos son compañeros de Leo en la selección argentina.

Creo que hay muchas posibilidades”, dijo Fideo luego del triunfo de su equipo ante el Nimes en su penúltimo partido por la Ligue 1.

Es natural que uno quiera tener a Messi en su equipo. Todo jugador, todo entrenador quiere tener a Leo en su equipo”, sostuvo Leo Paredes.

Todo en un marco particular ya que el próximo martes 16 de febrero el PSG jugará de visitante en el Camp Nou contra el Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Quien expresó su molestia por estas declaraciones fue el entrenador del conjunto catalán, Ronald Koeman, quien manifestó que “era una falta de respeto lo que están haciendo ante una eliminatoria de Champions entre los mismos equipos”.

Sobre el choque del máximo torneo continental, Pochettino sostuvo en la última conferencia de prensa que “tenemos un gran respeto por todos nuestros rivales y otros clubes. A diez días de la Champions, nos tenemos que centrar primero en la Ligue 1”, para volver a comentar que “tenemos un respeto inmenso por una institución como el Barça y por toda la gente que trabaja allí y sus jugadores”.

También hoy desde Francia llegó otra bomba con la tapa de la revista France Football con Messi y la camiseta del PSG. El medio galo dio basó su publicación con una carta de Neymar, también jugador del PSG, a Messi. Ambos fueron compañeros en el Barcelona.

Cabe recordar que antes del inicio de esta temporada estalló la crisis entre Messi y la cúpula dirigencial del Barcelona. El rosarino planteó el pedido de desvinculación, pero debió acatar el cumplimiento de su contrato que vence el próximo 30 de junio.

A propósito de este tema, si llega a prosperar la contratación del PSG a Messi, según informa el medio español El Chiringuito, es posible que el club francés no pueda pagar el sueldo de tres estrellas y figuras de elite como Neymar, Messi y Kylian Mbappé, quien estaría en el radar del Real Madrid. El equipo Merengue querría sumar al crack francés o al delantero noruego Erling Haaland, hoy en el Borussia Dortmund.

Más sobre este tema

Messi vestido con la camiseta del PSG: la portada de France Football que alimenta los rumores de su traspaso

Gestos de bronca como suplente, gol y un inesperado récord en la mira: el partido de Lionel Messi ante el Betis

Las perlitas del triunfo del PSG sobre el Marsella: el gol imposible de Icardi, la lesión de Di María y un nuevo choque entre Neymar y Álvaro González