Argentinos quiere romper el mercado con una ex figura del Chelsea, Milan y la selección de Brasil

0
37
Brasil campeon Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009 1920
Pato fue campeón con Brasil en la Copa Confederaciones de 2009 (Foto: AP)

El mercado se presenta austero. Los problemas económicos que impuso la pandemia afectó sensiblemente los números de los clubes. Sin embargo, Argentinos Juniors empezó a hacer gestiones para sumar a su plantel al atacante brasileño Alexandre Pato, de reconocida trayectoria internacional, tras haber jugado en el Milan de Italia, el Chelsea de Inglaterra y el Villarreal de España, entre otros equipos.

La entidad de La Paternal “ya presentó una propuesta formal al jugador”, según reveló una fuente cercana al club que se entusiasma con el posible arribo del atacante que jugó las dos últimas temporadas en el Tianjin Khanjian de China.

En principio, el delantero, de 31 años y que también vistió las camisetas de San Pablo, Inter de Porto Alegre y Corinthians, conoce al técnico del Bicho, Gabriel Milito, cuando ambos estuvieron en el fútbol español, ya que Pato vistió la camiseta del Submarino Amarillo entre 2016 y 2017.

El jugador resolverá en los próximos días si “acepta el ofrecimiento de Argentinos u otro que tiene de una institución de México”, aseguró el mismo portavoz consultado por la agencia de noticias Télam.

El virtuoso atacante se coronó campeón del Mundial de Clubes con el Inter en Japón, también obtuvo el título de la Copa Confederaciones con su selección en Sudáfrica 2009, conquistó un Scudetto en 2011 con el Milan (también ganó la Supercopa de Italia), y levantó en dos ocasiones la Recopa Sudamericana con la entidad de Porto Alegre en 2007 y el Timao en 2013.

Hasta el momento, la entidad de La Paternal, que perdió el sábado un amistoso contra Godoy Cruz de Mendoza (3 a 0), generó movimientos en este mercado de pases con las llegadas del delantero Javier Cabrera (procedente de Unión de Santa Fe), del enganche Matías Pisano (llegó en condición de libre) y del mediocampista Jonathan Gómez (con pasado en Sport Recife de Brasil).

Además, podrían volver de sus préstamos el volante ofensivo Francisco González Metilli (estaba en Estudiantes de Buenos Aires) y el atacante Francisco Ilarregui (de Quilmes).

Argentinos Juniors debutará en la Copa de la Liga Profesional el próximo lunes a las 19:15 en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central, en partido correspondiente a la Zona A. Allí comenzará oficialmente la nueva era de Gabriel Milito, un técnico que tiene la misión de superar el exitoso ciclo que dejó Diego Dabove.

SEGUÍ LEYENDO

Hernán Crespo renunció como técnico de Defensa y Justicia: continuaría su carrera en un gigante del continente

River acordó de palabra la llegada de sus dos primeros refuerzos

Dolor en el mundo del fútbol: murió el relator Adrián Di Blasi, tras haber contraído COVID-19