Con la presencia de Messi, el Barcelona visita al Betis con la misión de recortar la distancia con el Atlético Madrid: hora, TV y formaciones

0
13
Foto del encuentro de la primera rueda, donde Ansu Fati es rodeado por la defensa del Betis. Crédito: REUTERS/Albert Gea
Foto del encuentro de la primera rueda, donde Ansu Fati es rodeado por la defensa del Betis. Crédito: REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El Barcelona, con Lionel Messi y todos sus titulares, visitará desde las 17.00 (hora argentina) al Betis en Andalucía, con el objetivo de ganar y alcanzar al Real Madrid en el segundo lugar, detrás del cómodo líder Atlético, que mañana recibirá al Celta de Vigo.

El entrenador del Culé, Ronald Koeman, decidió jugar ante el combinado liderado por el chileno Manuel Pellegrini con todos los titulares y con un tridente ofensivo temible, conformado por Dembelé, Messi y Griezmann.

El conjunto catalán buscará sumar de a tres para alcanzar al Merengue y así compartir el segundo lugar como escolta del equipo Colchonero de Diego Cholo Simeone, que cuenta con dos partidos menos y suma una diferencia de siete puntos de ventaja sobre su escolta.

Tanto el Betis como el Barça atraviesan un buen presente en La Liga, aunque ambos llegan con sensaciones opuestas al compromiso tras irse de Copas en la semana. El Blaugrana sufrió en Granada pero logró el objetivo de clasificar a la semifinal, donde se medirá con el Sevilla, mientras que el elenco andaluz tenía el pase en sus manos, pero el Athletic de Bilbao forzó la prórroga y ganó por penales.

Así, los de Manuel Pellegrini confían en seguir por el camino marcado por el triunfo sobre Osasuna y Celta en sus últimos encuentros en casa. Como el equipo marcha séptimo, su misión es olvidar lo sucedido en la Copa del Rey para proseguir con una remontada que ilusiona con una posible clasificación a la Europa League.

Enfrente, no obstante, tienen a un Barcelona que sigue mejorando y que acudirá al envión anímico copero. Los de Ronald Koeman, que necesitaron la prórroga para remontar el duelo con el Granada (3-5), suman cinco victorias consecutivas en La Liga que han servido para ponerse a 10 puntos de un Atlético de Madrid que aún debe recuperar dos partidos.

El compromiso se presenta difícil para el Culé, pero si quieren seguir atosigando a los del Cholo Simeone, debe ganar sí o sí en el Benito Villamarín, donde la pasada temporada lo hicieron con un ajustado 2-3. Un escenario donde lleva 9 partidos invictos y logrando, salvo en tres ocasiones, el triunfo.

En esta edición, en el duelo de la primera vuelta, el Barça logró una manita (5-2) con doblete de Leo Messi incluido. El astro rosarino, protagonista del culebrón de la temporada por su renovación o salida del club, está de dulce, más confiado y decisivo, y volverá a liderar a sus compañeros.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES FORMACIONES.

REAL BETIS: Joel Robles; Álex Moreno, Víctor Ruiz, Aïssa Mendi, Emerson; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Rodrigo; y Loren.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

ESTADIO: Benito Villamarín.

HORA: 21.00 (España), 17 (Argentina), 16 (Bolivia y Venezuela), 15 (Perú, Ecuador y Colombia), 14 (México)

POSICIONES

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Máxima preocupación por el brutal pisotón a Lucas Ocampos: dejó la cancha en camilla y entre lágrimas

La fuerte limpieza que busca hacer Zidane en el vestuario del Real Madrid: los siete apuntados

Explosivo cruce de Zidane con la prensa por los rumores de su salida del Real Madrid: “Díganme en la cara: ‘te queremos cambiar’”