Los 14 refuerzos más importantes del mercado de pases en Argentina hasta el momento

0
19
Ruben Rojo Schelotto mercado argentino
Los nombre más importanes en lo que va de la ventana de transferencias

La Copa de la Liga Profesional ya tiene distribuidos a sus protagonistas en dos zonas de 13 equipos cada una con un clásico interzonal por fecha. Las caras nuevas de la Primera División, Platense y Sarmiento, están listos para arrancar su camino en la máxima categoría ya que el torneo entrante contará para los promedios y cada punto será fundamental para luchar por la permanencia.

Los clubes del fútbol argentino –que contará con diez técnicos estrenándose en los bancos de suplentes– están concentrados en el mercado de pases para darles a los entrenadores las mejores herramientas posibles para lograr el desempeño óptimo dentro de la cancha. Con fecha de cierre para el 19 de febrero, varias negociaciones se mantendrán abiertas hasta el último minuto.

Mientras tanto, el período de transferencias se reparte entre unas pocas contrataciones de alto impacto, algunas apuestas interesantes y otros nombres conocidos que cambiaron de club. Claro está que la pandemia castigó a las finanzas de las entidades y eso transformó al mercado en un proceso un tanto más deslucido que en otras temporadas. Sin embargo, siempre existen algunas perlitas dignas de destacar.

DIRECTORES TÉCNICOS NUEVOS

técnicos nuevos del fútbol argentino 1920 partida 10
Diez técnicos tendrán su estreno oficial en la próxima Copa de la Liga Profesional. Arriba: Juan Antonio Pizzi (Racing), Ricardo Zielinski (Estudiantes), Diego Dabove (San Lorenzo), Julio Falcioni (Independiente) y Gabriel Milito (Argentinos Juniors). Abajo: Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Omar de Felipe (Atlético Tucumán), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Iván Delfino (Patronato) y Fernando Gago (Aldosivi)

MARCOS ROJO: DE MANCHESTER UNITED (INGLATERRA) A BOCA

Marcos Rojo entrenamiento de Boca
El defensor llega en condición de libre desde la Premier League. Firmó por dos años con opción a uno más (Foto: @BocaJrsOficial)

MARCO RUBEN: LIBRE A ROSARIO CENTRAL

Marco Ruben Rosario Central
El delantero firmó contrato por un año con el Canalla y será su cuarta etapa en el club. Además, Jorge Broun se desvinculó de Gimnasia y jugará en Rosario Central (Foto: @CARCoficial)

EZEQUIEL SCHELOTTO: DE BRIGHTON (INGLATERRA) A RACING

Schelotto Racing Presentacion
El Galgo Schelotto llega a la Academia libre desde el Brighton de Inglaterra por dos años con opción a renovar por uno más. Además, Maximiliano Lovera arriba a préstamo por una temporada del Olympiakos de Grecia (@RacingClub)

DIEGO BRAGHIERI: DE ATLÉTICO NACIONAL (COLOMBIA) A SAN LORENZO

Diego Braghieri San Lorenzo
El defensor llegó libre y firmó hasta diciembre de 2023. Además, el Ciclón también cerró a Jalil Elías a préstamo desde Godoy Cruz, acordó el arribo de Lucas Melano (Atlético Tucumán) y recobró a José Devecchi que regresa de su cesión en Audax Italiano (@SanLorenzo)

MATÍAS PISANO: DE ITTIHAD KALBA (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) A ARGENTINOS JUNIORS

Matias Pisano AAAJ AAAJoficial
El volante llega a La Paternal con contrato hasta diciembre de 2021. Además, Jonathan Gómez también es refuerzo del Bicho hasta fines de 2023 y Javier Cabrera regresa al club también hasta diciembre de 2023 (@AAAJoficial)

JORGE RODRÍGUEZ: DE BANFIELD A ESTUDIANTES

Jorge Rodriguez Estudiantes
Recién llegado del Taladro, Jorge firmó contrato por tres años con el Pincha. Además, Fabián Noguera arriba libre desde el Santos de Brasil y firmó por 18 meses (@EdelpOficial)

TOMÁS MARTÍNEZ: DE HOUSTON DYNAMO (ESTADOS UNIDOS) A DEFENSA Y JUSTICIA

Tomas Martinez Defensa y Justicia
El volante creativo tendrá su segundo paso por el Halcón: firmó contrato por un año y es el primer refuerzo de Hernán Crespo (@ClubDefensayJus)

ALEXIS CASTRO: DE SAN LORENZO A COLÓN

Alexis Castro Colon
Castro arriba al Sabalero a préstamo por un año y medio con opción de compra (@ColonOficial)

YONATHAN CABRAL: DE ATLÉTICO TUCUMÁN A NEWELL’S

Yonathan Cabral Newells Newells
El defensor llegó a préstamo desde el Decano por un año. Además, llegaron Julián Marcioni quien volvió de Atlanta y Braian Rivero que también regresó de una cesión desde Independiente del Valle (@Newells)

GUIDO HERRERA: DE YENI MALATYASPOR (TURQUÍA) A TALLERES

Guido Herrera Talleres
El arquero regresó de su préstamo de Turquía y sigue con contrato vigente en la T (@CATalleresdecba)

GABRIEL GUDIÑO: DE SAN LORENZO A PATRONATO

ClubPatronatoOf
El volante se desvinculó del Ciclón para arrancar un nuevo ciclo en el club de Paraná: firmó contrato hasta diciembre de 2022. Además, se sumaron Héctor Canteros quien llegó libre del Ankaragucu de Turquía, Matías Ibáñez que regresó de Racing) y Nicolás Franco, libre desde Peñarol (@ClubPatronatoOf)

GASTÓN LODICO: DE FERENCVÁROS (HUNGRÍA) A ALDOSIVI

Gaston Lodico Aldosivi
Luego de su préstamo en Hungría, el ex Lanús arregló su llegada al Tiburón con una cesión hasta diciembre de 2021. Además, también llegó Lautaro Guzmán a préstamo de Talleres por seis meses (@clubaldosivi)

• FEDERICO BRAVO: DE RIGA FC (LETONIA) A SARMIENTO

Federico Bravo Sarmiento
El ex Boca y New York City de la MLS llega a uno de los recién ascendidos hasta diciembre de 2021. Además, el cuadro de Junín también cerró a Fausto Montero, libre de Argentinos, Nicolás Bazzana, a préstamo de Estudiantes, y Marcelo Herrera, libre de Godoy Cruz (@CASarmientoOf)

NICOLÁS NAVARRO: DE TIGRE A ARSENAL

Nicolás Navarro Arsenal
El conjunto de Sarandí tiene nuevo arquero: Navarro llega libre desde Tigre hasta diciembre de 2021 (@ArsenalOficial)