La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la Libertadores, según su equipo técnico: hay tres jugadores de River y uno de Boca

0
62

Selección de los mejores jugadores de la Libertadores

Cada vez que termina un campeonato llega el momento del balance y análisis final. El denominado Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), difundió este miércoles el once ideal de la última Copa Libertadores de América. En el elenco ideal hay cuatro jugadores del fútbol argentino. Son tres de River, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré, y uno de Boca, Carlos Tevez.

El GET está conformado por los destacados entrenadores del continente: Nery Pumpido, Gerardo Pelusso, Diego Gavilán, Faryd Mondragón, Francisco Maturana, Dorival Silvestre, Daniel Bañales y César Sampaio. Todo su trabajo estuvo bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Desarrollo de la Conmebol.

A diferencia del equipo ideal que fue comunicado el pasado lunes, donde la elección estuvo a cargo de los hinchas, en esta oportunidad los responsables de la selección fueron especialistas de la Conmebol. Por lo que analizaron de forma exhaustiva el rendimiento de los futbolistas participantes de la Libertadores para escoger, puesto por puesto, a los más destacados.

El GET ha seguido de cerca los 155 partidos de la competencia más importante de Sudamérica, tras los cuales concluyeron con esta formación de los que consideran fueron los mejores. El esquema táctico tiene una alineación de 1 – 4 – 3 – 3 y donde se destacan los siguientes futbolistas:

Son tres argentinos, un colombiano, un paraguayo, un uruguayo, un venezolano y cuatro brasileños. El arquero: Weveton (Palmeiras). Defensores: Montiel (River), Veríssimo (Santos), el paraguayo Gustavo Gómez (Palmeiras) y el uruguayo Matías Viña (Palmeiras). Mediocampistas: Gabriel Menino (Palmeiras), Pérez (River) y Yeferson Soteldo (Santos). Delanteros: Tevez (Boca); Marinho (Santos) y Borré (River). Todos son de los cuatro equipos que llegaron a las semifinales.

Solo dos nombres variaron de este conjunto con el que eligió el público: los DT pusieron a Enzo Pérez en lugar de Rony (Palmeiras) y a Borré sobre Luiz Adriano (Palmeiras).

La edición 61ª de le Copa Libertadores se definió en el Estadio Maracaná el pasado sábado, donde Palmeiras le ganó 1 a 0 a Santos con gol de Breno Lopes, en el epílogo del partido. Es la segunda corona del Verdao en la Libertadores luego de la conseguida en 1999. Brasil suma 20 conquistas en el certamen con las 25 de la Argentina, el país más laureado en la competencia.

Palmeiras, por su parte, ya viajó a Qatar para disputar el Mundial de Clubes donde debutará el domingo ante el ganador del choque entre los mexicanos del Tigres UANL contra los coreanos de Ulsan Hyundai FC. El campeón sudamericano fue el que más integrantes aportó a este conjunto del GET con cuatro jugadores. Fue seguido de Santos y River con tres y uno de Boca. De hecho, el Verdao tuvo a dos de sus cuatro defensores en el once ideal.

Por último, Palmeiras también fue el equipo más goleador de la competencia junto con River. Ambos llegaron 33 tantos, Santos quedó con 20 y Flamengo con 13.

Seguí leyendo

Se sorteó el torneo de Primera División: cómo quedaron conformadas las zonas y cuándo se jugará el Superclásico

Dos pases clave y un gesto de líder: así comandó Lionel Messi la remontada épica del Barcelona ante el Granada

Atlético Mineiro quiere a Nacho Fernández: la millonaria oferta que puede marcar su salida de River