¿El golpe del mercado? Vélez tiene en la mira a una ex figura de la selección de Brasil

0
36
Alexandre Pato
Vélez estaría tras los pasos de Alexandre Pato (Foto: AFP) (ANTONIO SCORZA/)

El mercado de pases en las principales ligas de Europa cerró el pasado 1 de febrero y pocos movimientos rutilantes se advirtieron. Sin embargo, según alerta la prensa italiana, en Argentina se produciría uno de los mayores golpes en esta ventana de transferencia en caso de concretarse.

El Corriere dello Sport informa que Vélez Sarsfield está tras los pasos de Alexandre Pato, delantero de 31 años que supo ser una de las principales figuras en ofensiva de la Selección de Brasil y brillar con la camiseta del Milan en la Serie A.

Pato cerca de velez SF nota
«Pato busca club: lo llamó Vélez, pero su sueño es Italia», tituló Corriere dello Sport

El rotativo informó que el conjunto de de Liniers le hizo una oferta. “Está dispuesto a apostar por su relanzamiento y el técnico Mauricio Pellegrino intentará convencerlo”, escribieron.

El Fortín, tiene como gran objetivo para esta temporada la Copa Libertadores, competencia que conquistó en 1994 de la mano de Carlos Bianchi. A lo largo de este semestre también disputará la Copa de la Liga (integra la Zona B junto a Boca, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres y Unión) y la Copa Argentina (en 32avos chocará ante Camioneros).

Alexandre Pato
Alexandre Pato no juega desde agosto del 2020, cuando defendía la camiseta del San Pablo (REUTERS/Amanda Perobelli) (AMANDA PEROBELLI/)

No obstante, el mencionado medio aclara que la prioridad de Pato es la de volver a la Serie A. El punta esperaba un guiño de su ex compañero de equipo Pippo Inzaghi, pero el entrenador del Benevento se inclinó por el argentino Adolfo Gaich para mejorar su ofensiva. También aguardó por ofertas de Fiorentina y Parma, las cuales nunca se cristalizaron. Otra opción podría ser el Monza, uno de los animadores de la Serie B y que tiene dentro de su plantel a jugadores como Gabriel Paletta, Kevin Prince Boateng y Mario Balotelli.

Vale recalcar que el atacante no se encuentra en su mejor momento, ya que la última vez que firmó planilla con una institución fue el 16 de agosto del 2020, cuando fue suplente en la derrota por 2 a 1 del San Pablo ante Vasco da Gama. En la temporada pasada solamente disputó 13 partidos con la camiseta del club paulista, en los que marcó cuatro goles y brindó dos asistencias.

El surgido del Inter de Porto Alegre pasó por Milan de Italia, Corinthians, San Pablo, Chelsea de Inglaterra, Villarreal de España y Tianjin Quanjian de China, disputó un total de 398 partidos a nivel clubes, en los que aportó 160 gritos y 48 asistencias. Además conquistó una Serie A, una Supercopa de Italia, un campeonato Paulista y una Recopa Sudamericana con el TImao, un Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana con el conjunto gaucho y un Sudamericano Sub 20 y una Copa Confederaciones con su Selección.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se sorteó el torneo de Primera División: cómo quedaron conformadas las zonas y cuándo se jugará el Superclásico

La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la Libertadores, según su equipo técnico: hay tres jugadores de River y uno de Boca

Ángel Di María aseguró que Lionel Messi tiene “muchas posibilidades” de jugar en el PSG y Ronald Koeman estalló de furia