Atlético Mineiro quiere a Nacho Fernández: la millonaria oferta que puede marcar su salida de River

0
11
Entrenamiento de River - Cuarentena
Comienzo de entrenamientos de River Plate luego de unos nuevos testeos. En la imagen Ignacio Fernandez (Prensa River- Diego Haliasz) (Diego Haliasz/)

La mente del plantel de River Plate está concentrada en la pretemporada. Pero en paralelo a los entrenamientos en Ezeiza, el mercado de pases sigue avanzando y Marcelo Gallardo podría recibir una dura noticia próximamente: Ignacio Fernández es pretendido una vez más desde Brasil. Atlético Mineiro avanzaría por una de las figuras del Millonario.

Según informó el portal Yahoo de Brasil, al cuadro de Núñez le entrarían cerca de seis millones de dólares netos por el pase a cambio de la totalidad de la ficha del talentoso volante, si se concreta la operación. Además, el futbolista surgido en Gimnasia de La Plata firmaría un contrato por tres años y cobraría 600 mil reales por mes libres de impuestos (el equivalente a 114.000 dólares) logrando esa mejora económica que siempre proyectó para transitar los últimos años de su carrera profesional. Tratándose de un futbolista de 31 años, parecen condiciones sensatas para todas las partes de cara a la concreción del pase.

Si consigue incorporarlo, la dirigencia del equipo brasileño le habrá cumplido a Jorge Sampaoli, actual director técnico, uno de sus grandes deseos. Al igual que Hulk, el otro refuerzo del Mineiro, Ignacio Fernández sólo podría ser utilizado en el Campeonato Mineiro. De confirmarse dicha transacción, habrá que ver cuál será el próximo movimiento de River Plate en el mercado de pases.

Sampaoli estará contento si se confirma el nuevo refuerzo del Mineiro (Foto: EFE)
Sampaoli estará contento si se confirma el nuevo refuerzo del Mineiro (Foto: EFE) (EFEI0658/)

El cuerpo técnico volverá a reclamar por Agustín Palavecino, volante de Deportivo Cali que este miércoles levantó varias teorías sobre su futuro por festejar su gol de una llamativa manera. Las gestiones entre clubes están estancadas y los colombianos aguardan pacientemente una oferta del Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores y con una billetera cargada para buscar refuerzos.

Vale recordar que el porcentaje del futbolista está distribuido en partes iguales entre el Cali y Platense. La última cifra que apareció en la puja fue de 4 millones de dólares, el valor de la cláusula de salida. La ventana de transferencias cierra el 18 de febrero y Rodolfo D’Onofrio todavía tiene dos semanas de terreno para cumplirle los deseos a Marcelo Gallardo.

Por otro lado, se confirmó la renovación de Matías Suárez hasta fines de 2023 y el Muñeco se asegura una de sus cartas de ataque para acompañar a Rafael Santos Borré. El Oreja viene jugando de extremo en el 4-3-3 que juega el Millonario pero luego del positivo de coronavirus de Jorge Carrascal, habrá que esperar para ver si el entrenador decide volver a poner dos delanteros para enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el 10 de febrero en cancha de Banfield.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Monumental, en su recta final: cuándo será su estreno, qué obras le faltan y los planes a futuro

Se sortea el torneo de Primera División: formato, fecha de clásicos y todo lo que hay que saber

La carta viral de la Gata Fernández a Marcos Rojo tras la polémica que se generó en Estudiantes por su arribo a Boca