Argentina no pudo con Rusia y cayó en su debut en la ATP Cup 2021

0
44
Diego Schwartzman 1920
Argentina cayó en su debut en la ATP Cup 2021 ante Rusia (AFP)

La ATP Cup, que sirve como antesala al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y que compite con la tradicional Copa Davis, pone cara a cara a los mejores tenistas del mundo en una competencia por países. Argentina, en su estreno, tuvo un mal arranque y cayó sin sobresaltos por 2 a 1 ante Rusia, una de las candidatas al título.

Los representantes albicelestes fueron Guido Pella (44 del ranking ATP) y Diego Schwartzma (9° tenista del planeta), quienes cayeron ante Andrey Rublev (8°) y Daniil Medvedev (4°), respectivamente.

Guido Pella cayó en primer turno ante Andrey Rublev (REUTERS/Jaimi Joy)
Guido Pella cayó en primer turno ante Andrey Rublev (REUTERS/Jaimi Joy) (JAIMI JOY/)

En el primer turno, el oriundo de Bahía Blanca cayó sin atenuantes ante el joven de 23 años, quien se impuso por 6-1 y 6-2 en aproximadamente una hora. El europeo venía de cerrar un gran 2020, al participar del ATP Finals.

El europeo cerró la primera manga en 26 minutos de juego, sin ceder su saque y con agresividad en ataque para adjudicarse las dos opciones de quiebre que se le presentaron. El segundo set fue una especie de continuidad de lo acontecido en la primera parte del juego.

Diego Schwartzman 1920
Diego Schwartzman perdió el segundo punto para Argentina (AFP)

“Es difícil sacar un balance. Fue un partido rápido, de buenos aciertos de él, muchos errores por mi parte. Viene con confianza, con partidos, es Top 10, está jugando bien e hizo lo básico para ganarme. Le pegó fuerte a la pelota y más allá de eso no encontré en ningún momento la tranquilidad para poder jugar un poco mejor y poder lastimarlo”, manifestó el argentino tras consumarse su derrota.

Pese a la entrega del Peque a lo largo de todo el juego, Medvedev fue mejor en los momentos clave del partido y se adjudicó el segundo punto de la serie gracias a un 7.5 y 6-3 (una hora y 39 minutos de match).

Medvedev derrotó a Schwartzman en el ATP Cup (Infobae)

Más tarde se enfrentan los dobles de ambos países. La dupla conformada por Máximo González y Horacio Zeballos ganó por 6-4 y 7-6 ante Andrey Rublev y Aslan Karatsev.

El próximo compromiso de Argentina en el Grupo D será el jueves, desde las 3.30 (hora de la Argentina), frente a Japón, equipo que tiene como principal arma a Kei Nishikori (raqueta número 41 del planeta). Los asiáticos harán su estreno en el torneo mañana, ante Rusia.

Vale destacar que esta edición de la ATP Cup sufrió algunas modificaciones. Debido a las circunstancias sanitarias que vive el mundo, pasó de 24 equipos y tres sedes en tres ciudades, a 12 países y todos los encuentros en el Melbourne Park, repartidos en apenas cinco días de competición. En la edición de 2020, Novak Djokovic se llevó 665 puntos, Rafeel Nadal cosechó 250 y Medvedev se adjudicó 255.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Desde el aislamiento en Australia, Guido Pella apuntó contra la organización del Grand Slam y sus colegas: “Se cayeron todas las caretas”

Guido Pella explotó contra el Australia Open en medio de la estricta cuarentena: “No nos limpian la habitación hace una semana”