Se conoció el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2020: quiénes son los únicos dos argentinos

0
47
Palmeiras es el campeón de la Copa Libertadores 2020 (Reuters)
Palmeiras es el campeón de la Copa Libertadores 2020 (Reuters) (MAURO PIMENTEL/)

Palmeiras venció 1-0 al Santos en la final de la Copa Libertadores 2020 y alzó su segundo trofeo en el principal torneo de clubes de América, marcado por los estragos de la pandemia del coronavirus. Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el equipo ideal del certamen más importante del continente.

Como era de esperarse, los brasileños dominan este 11 y el Verdao es el que más aportantes dio a la conformación del mismo. Vale recordar que más allá de haberse alzado con el trofeo en un partido deslucido y con pocas ocasiones de gol que se definió en el tiempo de descuento con un cabezazo de Breno Lopes, el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira fue el más goleador, 33 gritos, y el menos goleado, seis, de la Copa.

Es por eso que seis de sus futbolistas forman parte de este equipo: el arquero Weverton, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña, el mediocampista brasileño Gabriel Menino y sus compatriotas Rony y Luiz Adriano.

Por su parte, el Santos colaboró con Veríssimo para completar la saga central, mientras que el venezolano Yeferson Soteldo y Marinho se sumaron al mediocampo.

Los únicos argentinos incluidos son Gonzalo Montiel, una de las figuras de River, quien incluso estuvo en la mira de varios equipo de Europa y Carlos Tévez, líder y referente de Boca. Vale recordar que ambos elencos quedaron eliminados en semifinales.

Copa libertadores equipo ideal
El Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2020

Sorprende la ausencia del ecuatoriano Fidel Martínez, de Barcelona de Guayaquil, quien con 8 festejos fue el máximo artillero de la Copa Libertadores, pese a que su equipo no pudo alcanzar los octavos de final, así como también de Kaio Jorge, del Santos, y Rafael Santos Borre, de River, hombres claves en los ataques de sus equipos.

Palmeiras ganó su segundo título, tras el alzado en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia. La final, en medio de una tarde muy calurosa en Rio, con temperaturas que se acercaron a los 34 grados, fue la consolidación de la hegemonía brasileña en la Libertadores en el siglo XXI, con el Flamengo campeón de la pasada edición, y del fútbol de Brasil, cuya selección cerró 2020 con puntaje perfecto en Eliminatorias y en 2019 fue campeón de América.

Los clubes del gigante latinoamericano quedaron con nueve trofeos en sus vitrinas, uno más que los alzados por sus eternos rivales futbolísticos, los clubes de Argentina, desde 2000.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Criminal patada en el rostro: el arquero sufrió una grave lesión y no saben cuándo podrá volver a jugar

Brasil acortó distancias en la tabla de títulos de la Libertadores con Argentina: por qué el triunfo de Palmeiras alivió a River y Estudiantes

Todo lo que hay que saber del Mundial de Clubes: equipos, sedes, fixture y curiosidades del torneo