Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, más complicados: la federación italiana inició una investigación sobre el violento cruce

0
40
Tenso Cruce entre Lukaku y Zlatan Ibrahimovic (Infobae)

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este lunes la apertura de una investigación después del tenso altercado entre el delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic y su homólogo del Inter Romelu Lukaku, durante el duelo de cuartos de Copa Italia la semana pasada. En el marco de este procedimiento, el árbitro del partido, Paolo Valeri, declarará “en las próximas horas” para “clarificar el perímetro de las sanciones ya tomadas” contra los dos futbolistas, precisó la FIGC en un comunicado.

Los futbolistas se encararon frente con frente, justo antes del descanso del derby el martes por los cuartos de final del certamen doméstico. Entre los variados insultos intercambiados, el sueco es acusado de haberse referido a los orígenes congoleños del internacional belga, aludiendo a ritos vudús. Ibra se defendió al día siguiente asegurando que “no hay lugar para el racismo en el mundo de Zlatan”.

El sueco recibió el apoyo de su club, por medio del director técnico y leyenda del AC Milan Paolo Maldini. “Fue un episodio triste, no bonito de ver, pero se queda ahí. Estamos preparados para defender a nuestro jugador si se evocase el racismo, eso no tiene nada que ver con Ibra”, aseguró el fin de semana.

Por su parte, Lukaku, ex Everton y Manchester United, es señalado por haber agraviado a la madre del artillero sueco y de haberlo invitado a pelear. Y de comprobarse ambos insultos, los jugadores experimentados podrían ser sancionados con dos o tres jornadas de suspensión.

Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku casi terminan a los golpes (Reuters)
Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku casi terminan a los golpes (Reuters) (DANIELE MASCOLO/)

Los dos jugadores fueron amonestados por el árbitro después del altercado, e Ibrahimovic fue expulsado en el segundo tiempo por una segunda amarilla tras una falta. Ambos fueron suspendidos para el próximo partido de su equipo: Ibra por la tarjeta roja y Lukaku por acumulación de amarillas. El belga cumplirá el partido de sanción el martes, en la ida de la semifinal de Copa contra la Juventus.

Pese al conflicto en el terreno de juego del San Siro, el Inter celebró al imponerse por 2 a 1 y eliminar al Milan de la Copa Italia. Ibrahimovic había puesto en ventaja al líder de la Serie A, pero Lukaku, de penal, y Christian Eriksen, de tiro libre, revirtieron la historia en el segundo tiempo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Insultos, amenazas y racismo: qué se dijeron Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku en el tenso careo durante el derby de Milan

La historia del ritual vudú detrás del insulto de Zlatan Ibrahimovic a Romelu Lukaku