Jorge Sampaoli sumó un refuerzo de alto impacto para el Atlético Mineiro

0
10
Jorge Sampaoli ya cuenta con un refuerzo estrella para la próxima temporada (EFE)
Jorge Sampaoli ya cuenta con un refuerzo estrella para la próxima temporada (EFE) (EFEI0658/)

Este fin de semana el Atlético Mineiro cerró un refuerzo de jerarquía de cara a lo que será su segura participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. El conjunto conducido por el argentino Jorge Sampaoli marcha segundo en el Brasileriao y salvo una catástrofe futbolística obtendrá un boleto para el certamen continental.

Es por eso que la dirigencia se puso como meta contratar a algún fichaje de lujo para reforzar al plantel logró cerrar nada menos que a Hulk. El goleador de 34 años, regresa a Brasil y firmó un vínculo hasta 2022, informó este viernes el club.

“Hulk es un refuerzo de peso que llega  para vestir la camiseta albinegra hasta el fin de 2022. El jugador llegará a Belo Horizonte [capital de Minas Gerais] en los próximos días para someterse a los exámenes médicos y firmar el contrato”, informó el Galo en un comunicado.

Tras ser descubierto por el Vitória en 2004, Givanildo Vieira de Souza (“Hulk”) hizo su carrera primero en el fútbol japonés (2005), luego en el Porto de Portugal (2008), en el Zenit ruso (2012) y en el Shanghai SIPG (2016) de China. Fue convocado en más de 50 ocasiones para la selección brasileña, con la que ganó la Copa Confederaciones-2013 y fue protagonista de la humillante derrota 7-1 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo-2014 en el estadio Mineirao, de Minas. La última vez que vistió la ‘verdeamarela’ fue en 2016, para la Copa América edición Centenario.

En Brasil, donde todavía se disputa la recta final del Brasileirao 2020, el técnico Jorge Sampaoli podrá contar con Hulk a partir de los próximos campeonatos: el torneo regional de Minas Gerais, la Copa do Brasil y, de confirmarse la clasificación del Mineiro, para la próxima Libertadores. El Galo disputa un lugar entre los primeros cuatro de la tabla, a seis fechas del final del torneo.

Hulk Atlético Mineiro
Hulk aterriza en el Atlético Mineiro

Esta noticia sucede días después de que un grupo de hinchas protestara en contra el entrenador mediante un banderazo antes del partido contra Santos. Sin embargo, el conjunto del ex entrenador de la Selección Argentina se impuso 2 a 0. La crítica fue por la derrota del pasado ante el Vasco da Gama por 3 a 2. Los cientos de torcedores que se acercaron gritaron: “Sampaoli, te equivocaste, ganarle al Santos es tu obligación”.

El Atlético Mineiro es el equipo más goleador con 58 tantos en 33 partidos jugados. Suma 60puntos, contra 65 del líder, Inter de Porto Alegre. Quedan cinco fechas y a pesar del banderazo en contra que tuvo, Sampaoli y sus dirigidos siguen en carrera por el Brasileirao.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Multitudinario banderazo en contra de Sampaoli, que igual celebró un triunfo clave del Atlético Mineiro: la respuesta del DT en la conferencia