Cuesta 25 millones de dólares y es uno de los 100 más grandes del mundo: el increíble yate de Bernie Ecclestone, el ex dueño de la Fórmula 1

0
34
Fotos del yate que compró Ecclestone
El Force Blue de Bernie Ecclestone (@fraseryachts).

Tiene 90 años y su joven espíritu está intacto. Bernie Ecclestone, el hombre que manejó la Fórmula 1 por casi cuatro décadas, se dio otro gran gusto y se compró un majestuoso yate cuyo precio actual es de 25.000.000 de dólares. Sin embargo, muy astuto para los negocios –como siempre- lo pagó a un valor de 9.000.000 de la moneda estadounidense porque se enteró que estaba en una subasta judicial. La nave era de otro referente que supo estar varios años en la Máxima, el ex team-manager, Flavio Briatore.

Briatore, que fue jefe de equipo de Benetton y Renault, lo compró en 2002 con costo original de 93.000.000 de dólares. Pero como no pagó 4.000.000 de dólares de impuestos del “bote” entre 2006 a 2010, ni 960.000 dólares en impuestos por combustible, le fue incautado por la policía y entró en una subasta judicial.

El yate mide 63 metros de largo y es el 78º más grande del planeta. Hasta ahora estuvo disponible para alquilar en el Mar Mediterráneo, antes de que el tribunal que intervino decidiera venderlo en una subasta. Hoy a precio de venta normal es de 25.000.000 de dólares.

Se llama Force Blue y tiene capacidad para 12 huéspedes y seis camarotes. Posee características de lujo que incluyen un spa, gimnasio y jacuzzi para relajarse, así como una sala de cine y un salón de baile. Además, sala de juegos, ascensor, comedor exterior con asientos para 22 a 60 invitados y la posibilidad de armar cócteles para hasta 350 invitados.

Fotos del yate que compró Ecclestone
Uno de los salones (@fraseryachts).
Fotos del yate que compró Ecclestone
Confortable camarote (@fraseryachts).

El magnate inglés podrá disfrutarlo junto a su esposa Fabiana, de 44 años y madre de su hijo, nacido el año pasado. A Bernie se lo ve muy bien y le afirmó a SunSport en 2020 que “Fabiana dijo que quería una familia, y yo le dije: ‘Eso no es un problema para mí. Media docena de niños es genial’”.

Al volver a ser padre, agregó: “Estoy muy feliz. Cuando tuve a las niñas en primer lugar, obviamente era mucho más joven. Pero también me preocupaba más dirigir un negocio que estar con ellas. Ahora tengo más tiempo en mis manos y espero poder pasarlo con mi hijo a medida que crezca. No sé si nos detendremos aquí. Quizás debería tener un hermanito o una hermana”.

Fotos del yate que compró Ecclestone
El salón comedor puede albergar de 22 a 60 invitados (@fraseryachts).
Fotos del yate que compró Ecclestone
El jacuzzi exterior (@fraseryachts).

Ecclestone, por su edad, integra el grupo de riesgo en plena pandemia de COVID-19. Sin embargo, si bien respeta el tema, reveló cuál es el único recaudo que toma cuando está con su familia: “Fabiana me da unas pastillas de vitamina D, pero no tomo nada más”.

Briatore, de 70 años, sí vivió en carne propia al COVID-19 y en el último verano europeo fue trasladado de urgencia a un hospital. El italiano, como jefe, ganó dos títulos con Michael Schumacher en Benetton (1994 y 1995) y otros tantos con Fernando Alonso en Renault (2005 y 2006). Fue expulsado de la práctica profesional en el automovilismo por haber sido considerado responsable de un accidente intencional de Nelsinho Piquet en Singapur 2008, para permitir el triunfo de su entonces compañero de equipo, el propio Alonso.

Lejos de cualquier problema y a una década de su centenario, Ecclestone compró esta fastuosa nave para disfrutar con su familia.

(Infobae)

Seguí leyendo

La repudiable declaración de Bernie Ecclestone: “En muchos casos las personas negras son más racistas que las blancas”

Ecclestone con Infobae: “La Fórmula 1 tiene futuro más allá de quién la maneje”