El difícil arranque de Chivas en el Torneo Guardianes 2021

0
39
Las Chivas no han podido ganar un partido en las primeras 4 jornadas del Guardianes 2021 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Las Chivas no han podido ganar un partido en las primeras 4 jornadas del Guardianes 2021 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Previo al arranque del torneo Guardianes 2021, las Chivas afirmaron que buscarían un buen desempeño en el nuevo inicio de torneo y que pretendían mejorar la actuación del Guardianes 2020 tras ser eliminados en semifinales por el equipo de León.

El pasado 8 de enero arrancó la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2021, donde Chivas enfrentó a Puebla como visitante y con un empate arrancó este nuevo campeonato. Tras concluir las primeras cuatro jornadas, los rojiblancos no han conseguido la fórmula que los lleve a conseguir la victoria y sumar más puntos.

Esta tarde, los tapatíos se enfrentaron a los Bravos de Juárez en el estadio Akron. Desde el minuto 10 las Chivas ya perdían el encuentro y con un marcador final de 2 goles a 1, los del Guadalajara no pudieron reincorporarse y dejaron escapar la oportunidad de igualar el resultado. Hasta el momento, el club de Guadalajara solo suma 2 puntos de 12 disponibles.

Víctor Manuel Vucetich y José Juan Macías (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Víctor Manuel Vucetich ha probado con 4 alineaciones diferentes y no ha podido conseguir la fórmula de la victoria. (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

La situación empieza a preocupar a la directiva de los rojiblancos ya que con ese resultado se encuentran en los últimos lugares de la tabla general del torneo. Están en el lugar 16 de 18, un punto arriba del actual campeón León.

Una de sus peores actuaciones fue en el juego contra Atlético de San Luis de la jornada 3, ya que los del norte le propiciaron una goliza de 3 goles a 1. Con este antecedente, el delantero Ángel Zaldívar habló en videoconferencia de prensa previo al juego con Juárez y señaló que el arranque no ha sido fácil como lo esperaban.

“Sabemos que no ha sido un buen arranque, tenemos que hacer un análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal”, señaló el delantero. También explicó que han seguido el plan de acción que propone Víctor Manuel Vucetich, director técnico del club.

Bravos derrota a Chivas con un marcador 2 a 1.(Foto: EFE/Francisco Guasco)
Bravos derrota a Chivas con un marcador 2 a 1.(Foto: EFE/Francisco Guasco) (Francisco Guasco/)

Además, señaló que el equipo está comprometido con la afición y buscar los resultados para poder revertir el mal inicio de torneo. “Estamos comprometidos para sacar los resultados y estar donde la afición y el club se merece”, añadió.

Uno de los problemas que experimenta Chivas es el constante cambio de alineación, en cada partido ha probado alineaciones diferentes, con este partido suma 4 alternativas distintas, en el juego frente a Bravos decidió mandar al arranque a José Juan Macías y a Fernando Beltrán, sin embargo las modificaciones no le dieron lo suficiente para sumar el resultado.

Después del resultado de esta tarde en el estadio de Akron, algunos usuarios en Twitter criticaron el desempeño del director técnico, e incluso empezó a circular el rumor de que podría salir del equipo por no cumplir las expectativas de la afición y de la directiva.

Pablo Barrera (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Guadalajara recibió una goliza de tres goles a uno en la jornada 4 frente al Atlético de San Luis. (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Luis Fernando Tena, actual director de Bravos, tuvo fue despedido en el arranque del torneo Guardianes 2020 por no sumar ninguna victoria, su salida le dio la oportunidad a Vucetich para tomar el mando del equipo y llevarlos a semifinales, sin embargo, ahora no encuentra el rumbo y dirección de los rojiblancos y sacarlos del bache en el que están.

La próxima jornada, Guadalajara enfrentará a León el próximo 8 de febrero, como visitante esperará sumar más puntos y recuperarse de esta situación que pone en riesgo el prestigio de la institución y la posibilidad de clasificar dentro de los primeros equipos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

FC Juarez se queda con los tres puntos tras ganar 2-1 a Chivas Guadalajara

Raúl Gudiño reveló bronca en el vestidor de las Chivas tras derrota frente Atlético de San Luis

Marco Fabián reveló sus deseos para el futuro: retirarse en Chivas y jugar en Tokio 2020 con la selección