El Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en un duelo con aires de revancha

0
13
El Barcelona se mide al Bilbao por tercera vez en el año (Reuters)
El Barcelona se mide al Bilbao por tercera vez en el año (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El Barcelona y el Athletic de Bilbao se encuentran por tercera vez dentro del campo en lo que va del año. Hasta el momento se reparten una victoria para cada uno y ésta tarde podría ser el desempate entre uno y otro.

En lo que va de 2021, el cuadro culé ha mostrado su faceta más regular en La Liga encadenando cuatro triunfos seguidos a domicilio en Huesca (0-1), Granada (0-4), Elche (0-2) y en San Mamés ante el propio Athletic (2-3). Ahora, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, son los leones quienes visitan el Camp Nou.

En esta reedición de la final de la Supercopa de España, los azulgranas tratan de vengar la derrota que les privó de levantar el primer título de la era Koeman. El capitán, Lionel Messi, vuelve a cruzarse con el Bilbao, después de su último enfrentamiento en el que acabó siendo expulsado por un golpe contra Asier Villalibre. Tras cumplir dos partidos de sanción, regresó al campo el pasado miércoles con un gol ante el Rayo Vallecano por la Copa del Rey.

La Pulga estará acompañado arriba por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Las bajas ofensivas de Ansu Fati y Philippe Coutinho siguen condicionando el esquema táctico del técnico culé, Ronald Koeman, que vuelve a apostar por el sistema de juego 4-3-3, o su variante en 4-2-3-1.

Por su parte, el nuevo Athletic de Marcelino García Toral llega pletórico de moral y en una racha cinco victorias consecutivas en tres competiciones, las últimas cuatro con remontada incluida.

La primera de esas remontadas fue precisamente ante el Barça en la final de la Supercopa (2-3, tras adelantarse dos veces el conjunto azulgrana), un torneo que el técnico asturiano se llevó nada más llegar al histórico club vasco con el hito de conseguirlo ganando también en semifinales al Real Madrid (1-2).

Desde su llegada al banquillo, los leones cayeron sólo una vez y fue ante el Barcelona en la Catedral por 2-3. La espléndida racha del Athletic está liderada por su clásico tridente de las últimas temporadas: Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. Entre los tres 9 goles y 9 asistencias en los seis choques con Marcelino.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Se filtró un informe de la secretaría técnica del Barça: las falencias, a quién debe incorporar y los que se irían

Filtran en España las cifras del contrato de Lionel Messi en medio de una feroz interna política en Barcelona

Koeman habló sobre la filtración del informe técnico del Barcelona y sorprendió con su análisis: “No estamos para ganar muchas cosas”