Dos triples, cinco asistencias y un curioso elogio de su DT: el determinante aporte de Campazzo en el triunfo de Denver Nuggets ante Utah Jazz

0
15
Compacto de jugadas de Campazzo en Nuggets vs Utah Jazz (Infobae)

Tras una discreta actuación en la derrota ante San Antonio Spurs, Facundo Campazzo mostró una mejor versión y tuvo un destacado desempeño en el triunfo de Denver Nuggets ante Utah Jazz por 128-117. El base argentino estuvo más minutos en cancha que en el partido anterior y cautivó a los fanáticos con algunos de sus ya acostumbrados lujos.

El cordobés fue una de las variantes a las que recurrió el entrenador Michael Malone a la hora de hacer rotar al quinteto inicial. Fue así como el cordobés sumó 19 minutos en cancha y terminó el encuentro con una planilla de 11 puntos, cinco asistencias y dos rebotes.

Algunas de sus acciones más destacadas fueron los dos triples que logró marcar, como así también una canasta que conquistó casi debajo del aro, rodeado por varios rivales que lo superaban claramente en altura. “La visión de campo de Facu”, destacó la cuenta de Twitter de su equipo en una acción en la que encontró el espacio para avanzar hacia el aro llevándose todas las marcas y, finalmente, asistir al serbio Nikola Jokic.

Una vez terminado el encuentro, Malone no ahorró elogios ante el valioso aporte del argentino. “Tiene unos cojones grandes”, dijo ante la prensa.

De esta manera Denver Nuggets volvió a la senda de la victoria luego del traspié que había sufrido un par de días atrás ante San Antonio Spurs por 119-109. Previo a esa derrota, el conjunto de Malone había encadenado cinco triunfos en forma consecutiva.

Campazzo hizo la mejor jugada del día para la NBA: el Top 5
El cordobés estuvo 19 minutos en cancha y aportó 11 puntos (Reuters)

Más allá de las celebraciones por el éxito conseguido, fue una noche especial para el equipo de Colorado por la tremenda actuación del serbio Jokic. El europeo sumó 47 puntos. Fue la segunda vez en su carrera que logró una cifra tan alta en un mismo partido.

Este resultado le permite a Utah Jazz seguir en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de 15 victorias y cuatro derrotas. Denver Nuggets, por su parte, está en la cuarta colocación con 11-8 y su próximo encuentro será el lunes por la noche (a las 23, hora argentina) ante Detroit Pistons.

Esta fue una semana por demás especial para Campazzo, cuyos fanáticos iniciaron una campaña en las redes sociales para que participe del próximo All-Star Game 2021 de la NBA. Además, el argentino fue galardonado con el premio al mejor jugador de la década de la Liga de España.

La Liga Endesa, tal es el nombre oficial de la competencia, organizó el certamen para elegir al jugador más destacado de los últimos diez años a través de sus redes sociales y armó un cuadro con 16 participantes que se fueron eliminando entre sí en llaves que se definieron a través del voto de los usuarios. En la final Campazzo derrotó al local Sergio Llull en una ajustada contienda con el 55,4% de los votos y se coronó como el MVP desde 2011 hasta esta parte.

SEGUÍ LEYENDO:

Tres asistencias, dos robos y el misterio sobre qué le dijo Popovich: el partido de Campazzo en la derrota de Denver ante San Antonio

Fin del misterio: se conoció qué le dijo Gregg Popovich a Facundo Campazzo en medio de San Antonio-Denver

Facundo Campazzo se emocionó por ser elegido el mejor de la década en la liga española: el imperdible video con sus mejores jugadas