Todo lo que hay que saber del Mundial de Clubes: equipos, sedes, fixture y curiosidades del torneo

0
15
mundial de clubes
El Mundial de clubes se disputará en Qatar del 4 al 11 de febrero

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores y se quedó con el último boleto al Mundial de Clubes 2020. El certamen, que reúne a los ganadores de las distintas confederaciones y que fue postergado hasta principios de este año a raíz de la pandemia de coronavirus, se disputará del 4 al 11 de febrero en Qatar.

Participantes:

Junto a los brasileños, los equipos clasificados para el certamen son Bayern Munich de Alemania (ganador de la Champions League en Europa), Tigres de México (como campeón de la Concachampions), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (se alzó con la Liga de Campeones de la AFC), Al-Ahly de Egipto (se quedó con la Champions de África) y Al-Duhail, como representante del país anfitrión. Auckland City de Nueva Zelanda debía participar en representación de Oceanía, pero el conjunto debió darse de baja por la pandemia y las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de su país.

Bayern Munich participará como campeón de la última edición de la Champions League (REUTERS/Matthew Childs/Pool/File Photo)
Bayern Munich participará como campeón de la última edición de la Champions League (REUTERS/Matthew Childs/Pool/File Photo) (Matthew Childs/)

Sedes:

Qatar volverá a albergar el certamen, tal como lo hizo en la edición del 2019 que consagró al Liverpool de Inglaterra. Los encuentros se disputarán en dos estadios ubicados en la ciudad de Rayán, que serán utilizados también en el Mundial de selecciones a disputarse en el 2022: el estadio Qatar Foundation, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores, y el estadio Ahmed bin Ali, con unas 40 mil localidades.

Fixture:

El certamen debía comenzar con una ronda de eliminación entre Al-Duhail y Auckland City, pero la baja del equipo de Nueva Zelanda le dio por ganada la llave a los locales, que avanzaron directamente a los cuartos de final.

Cuartos de final (4 de febrero):

Al-Duhail vs Al-Ahly (llave A – estadio Qatar Foundation)

Tigres vs Ulsan Hyundai (llave B – estadio Ahmed bin Ali)

Semifinales (8 de febrero)

Bayern Munich vs ganador llave A (estadio Ahmed bin Ali)

Palmeiras vs ganador llave B (estadio Qatar Foundation)

Final (11 de febrero)

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 (estadio Qatar Foundation)

*El partido por el quinto puesto se jugará el 7 de febrero en el estadio Ahmed bin Ali y el encuentro por el tercer puesto se disputará antes de la final.

El estadio Qatar Foundation albergará la gran final
El estadio Qatar Foundation albergará la gran final

Datos extra:

Por primera vez en la historia, habrá árbitras en el certamen. La FIFA designó a tres juezas sudamericanas para impartir justicia. La brasileña Edina Alves Batista será la jueza principal de la terna que participará de este prestigioso certamen masculino. Estará acompañada por su compatriota Neuza Back y por la argentina Mariana de Almeida como asistentes.

– En este torneo se comenzará a probar un sexto cambio adicional y permanente, exclusivamente para casos de conmociones cerebrales reales o probables. De esta manera se convertirá en la primera competencia internacional en la que se pone en consideración para evaluar los resultados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Palmeiras derrotó a Santos con un gol en el minuto 98 y se coronó campeón de la Copa Libertadores

Por primera vez en la historia habrá árbitras en el Mundial de Clubes: hay una argentina entre las elegidas

Sexto cambio: la innovación que probará la FIFA en el Mundial de Clubes