Problemas para Falcioni: le prohibieron a Independiente incorporar refuerzos

0
44
Julio César Falcioni
Julio César Falcioni se ha topado con su primer problema al frente del Rojo

En su primera semana completa como entrenador de Independiente, Julio César Falcioni recibió una mala noticia: este viernes, la AFA le prohibió al club incorporar jugadores de cara al comienzo del nuevo torneo a raíz de una vieja deuda que se mantiene con el el español nacionalizado venezolano Fernando Amorebieta, que jugó en el Rojo entre 2017 y 2019.

La medida fue comunicada por la entidad de la calle Viamonte el boletín 5.849 en relación al dinero adeudado vinculado a un fallo del TAS a favor de Amorebieta. La deuda deberá ser cancelada en 24 horas o continuará la penalidad. De esta manera, la comisión directiva del club de Avellaneda le tendrá que pagar 360 mil dólares al defensor que ahora juega en Cerro Porteño, de Paraguay, y que llegó al “Rojo” de la mano de Ariel Holan en 2017.

Según aseguraron fuentes de la dirigencia a la agencia Télam, “el dinero está listo para ser transferido”. Solo el depósito de este monto podría destrabar la situación y volver a poner al Rojo de lleno en el mercado de pases en busca de refuerzos para su plantel.

Entrenamiento de Independiente
El platel de Independiente sigue adelante con los trabajos en el predio de Villa Domínico

Más allá de estas cuestiones, Independiente trabajó este viernes por la mañana en el predio de Villa Domínico. Lo mismo hará el sábado, también en el turno matutino. Falcioni espera una pronta resolución para trabajar en el armado definitivo de su equipo: aún está a la espera de un delantero -pretende a Nicolás Blandi o a Franco Soldano– y de un mediocampista -el preferido del entrenador es Jorge Corcho Rodríguez, de Banfield-.

Uno de los que podría emigrar es Alan Franco. Trascendió que desde un club de la MLS de Estados Unidos llegó una oferta por su pase de alrededor de 14 millones de dólares. La propuesta por el momento no sería suficiente ya que la dirigencia pretende unos 24 millones brutos.

En tanto que la salida del defensor Alexander Barboza es casi un hecho. Su representante, Juan Cruz Ollier, confirmó en una entrevista con Radio La Red que se venderá la mitad de su ficha a Olimpia de Paraguay. “Entre este viernes y mañana se tiene que concretar el pase, el futbolista está entusiasmado. No quiero brindar los números porque es un tema de Independiente”, dijo el agente.

SEGUÍ LEYENDO:

Todo lo que hay que saber del próximo torneo de Primera División: formato, fecha de sorteo y el valor del título

Cómo está la continuidad de Marcelo Gallardo en River, a horas del cumplimiento del plazo que puso para decidir

Carlos Tevez: “Después del partido con Santos algo se rompió, no nos podíamos ni mirar a la cara”