Escándalo en Francia: un grupo de ultras incendió los alrededores del centro de entrenamientos del Marsella e intentó ingresar al predio a la fuerza

0
46
Un grupo de ultras intentan entrar a la fuerza al centro de entrenamiento del Marsella (Infobae)

El Olympique de Marsella está viviendo sus horas más críticas después de la derrota ante el Mónaco por 3-1. El equipo de Andre Villas-Boas no logra levantar cabeza a nivel deportivo, ocupando el sexto lugar en la Ligue 1, y con graves problemas en lo dirigencial.

A horas de disputar el duelo contra el Rennes por la fecha 21 del campeonato local, los ultras decidieron atacar las instalaciones del centro de entrenamiento del conjunto francés, siendo su principal objetivo la renuncia del presidente Jacques-Henri Eyraud y su comisión directiva.

En las imágenes se pudo ver un increíble incendio, provocado por la quema de los árboles que están alrededor del complejo La Commanderie, al mismo tiempo, se viralizaron unos videos en donde esté grupo de aficionados quiso entrar por la fuerza al recinto.

Un grupo de ultras intentan entrar a la fuerza al centro de entrenamiento del Marsella
Una pancarta colgada contra el presidente del club, Jacques-Henry Eyraud, que dice «JHE: Marsella te vomita» (AFP) (NICOLAS TUCAT/)

El duelo que disputará hoy el Olympique de Marsella contra el Rennes es clave en el futuro de la institución, ya que en el caso de caer, los locales podrían decirle adiós a las posibilidades de disputar la próxima edición de la Champions League.

Luego de un sólido inicio de temporada, el Marsella ha caído al sexto lugar de la tabla de la liga francesa. El equipo se encuentra 13 puntos detrás del PSG, en el segundo lugar, y de un boleto directo a la Liga de Campeones.

A su vez, también hay que sumarle las últimas declaraciones del entrenador del 43 años, quien decidió no renovar su contrato cuando finalice en junio: “Claro, sí, eso pienso. Dada la posición en que nos encontramos, eso es muy normal”. “Se opone a todo lo que los directivos dicen, pero será el final”, agregó.

Villas-Boas no aspira a seguir en el Marsella tras esta temporada (EFE)
Villas-Boas no aspira a seguir en el Marsella tras esta temporada (EFE) (Guillaume Horcajuelo/)

El portugués llevó al Marsella a terminar la temporada pasada en el segundo puesto de la liga francesa en su primer año en el banquillo, pero ahora no espera que se le ofrezca un nuevo contrato dada la situación actual.

“No creo que sea posible. Miren, nos encontramos a una enorme distancia del podio (las primeras tres posiciones de la tabla). No voy a rebatirlo. La próxima temporada será un año cero para el club, una renovación total. Es bueno crear bases sólidas para el futuro”, sentenció.

Hasta el momento, el Lyon lidera el campeonato doméstico con un punto por delante del PSG, con 45. Por debajo se sitúa el Lille, con la misma cantidad de unidades que el cuadro parisino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Se filtró un informe de la secretaría técnica del Barcelona: las falencias del equipo, a quién debe incorporar y los que se tendrían que ir

Revelaron los salarios de las figuras de la Premier League: el Top 15 de los mejor pagos y en qué puesto están los argentinos

Un futbolista de Uganda superó el salto récord de Cristiano Ronaldo de más de 2,5 metros