Agredieron al futbolista Álvaro González en el feroz ataque de los ultras franceses al entrenamiento del Marsella

0
43

La violenta protesta de los ultras del Marsella acabó de la peor manera después de que consiguieran ingresar a las instalaciones del centro de entrenamientos del club, lugar en donde residía el plantel a la espera de disputar el partido contra el Rennes por la fecha 21 del campeonato francés.

Éste sábado por la mañana las imágenes de un grupo de aficionados marchando hacia La Commanderie inundaron las redes sociales, producto de la agresividad con la que se dirigían hacia allí, quemando árboles y destrozando todo lo que encontraban sobre su camino.

Finalmente, tras forzar un enfrentamiento con la policía local, lograron entrar y las informaciones que se van conociendo son preocupantes: hirieron con un proyectil al defensor español Álvaro González, el futbolista que había quedado en el centro de la polémica durante los últimos meses tras ser acusado por Neymar de racista. Según reportaron los medios galos, el jugador de 31 años se había acercado hasta el grupo de violentos para intentar apaciguar los ánimos.

Un grupo de ultras intentan entrar a la fuerza al centro de entrenamiento del Marsella (Infobae)

Al menos 25 ultras fueron detenidos por la Prefectura de Policía, quien se encargó de confirmar a través de su cuenta oficial de Twitter lo ocurrido en el ataque de 300 aficionados al centro deportivo. En el operativo, también detallaron que siete agentes resultaron heridos mientras trataban de reestablecer el orden en los alrededores.

Al mismo tiempo, el diario deportivo L’Equipe se encargó de dar a conocer la noticia de Álvaro González, quien fue golpeado por un proyectil en la espalda según aclararon. Sin embargo, no dieron a conocer más detalles oficiales de su estado de salud. El programa radial español de la cadena SER, Carrusel deportivo, reveló que además de agredirlo también le habrían robado algunas pertenencias.

Álvaro González y Neymar mantienen su volcánico duelo las redes-OK-
Álvaro González habría resultado herido al presentarse ante los ultras para intentar calmarlos

En lo que respecta al partido que iba a disputar el Olympique con el Rennes, la liga francesa de fútbol optó por suspenderlo apenas tres horas antes del comienzo. El ente que regula la competencia agregó en un comunicado que no se ha fijado una nueva fecha para el partido. Pero el fin de semana próximo Marsella recibe a su archirrival Paris Saint-Germain.

El ataque al complejo deportivo se produjo a causa de los malos resultados y las malas gestiones de su presidente Jacques-Henri Eyraud. En la marcha, lo que se buscaba era la renuncia de él y su directiva.

Éste partido que terminó por aplazarse era clave en el camino del Marsella, ya que estaban prácticamente obligados a ganar si deseaban continuar con chances de clasificarse a la siguiente edición de la Champions League.

Hasta el momento, los dirigidos por Villas Boas se encuentra en la séptima posición de la Ligue 1, a 14 puntos del Lider, el Lyon, y a 13 de ocupar un lugar en el podio (PSG y Lille comparten el segundo y tercer puesto con 45 unidades).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Susto en Brasil: se incendió un sector del estadio mundialista de Fortaleza

Escándalo en Francia: un grupo de ultras incendió los alrededores del centro de entrenamientos del Marsella e intentó ingresar al predio a la fuerza

Revelaron los salarios de las figuras de la Premier League: el Top 15 de los mejor pagos y en qué puesto están los argentinos