El sorpresivo plan de trabajo de Falcioni en Independiente: cambio de esquema, de jugadores y un rol clave para Monzón

0
53
Entrenamiento de Independiente
De izquierda a derecha, el nuevo cuerpo técnico: Rodrigo Castellanos (PF2), Pedró Monzón (AC), César Velázquez (EA), Julio Falcioni (DT), Gustavo Otero (PF), Omar Piccoli (AC), Kenshi Piccoli (PF3) y Esteban Amut (VA). (Prensa Independiente).

Arrancó una nueva era en el fútbol profesional de Independiente. La segunda etapa de Julio César Falcioni como director técnico trae renovación y genera expectativa. Ya se ve su mano con novedades tácticas y técnicas de cara a la próxima Copa Diego Maradona y que se pondrán en práctica en los próximos partidos amistosos.

En el primer equipo que armó puso una línea de cinco en el fondo con tres zagueros centrales y dos laterales volantes. Aunque una opción sería emplear un 4-2-3-1. Otra novedad importante fue que el arco lo ocupó Milton Álvarez en lugar de Sebastián Sosa. Algo llamativo porque el uruguayo fue uno de los puntos más altos durante la conducción de Lucas Pusineri.

Con estos cambios, el primer equipo titular del Emperador lo conformaron: Milton Álvarez; Sergio Barreto, Alan Franco, Alexander Barboza; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Hernández, Thomas Ortega; Alan Velasco y Silvio Romero.

El carril izquierdo, que en este caso tuvo al juvenil Ortega como dueño, cuenta con la variante de Lucas Rodríguez, quien se está recuperando de un problema muscular.

Otra modificación relevante es que la “joya” actual del club, Velasco, lo ubicó como delantero o mediapunta a diferencia de lo que hizo Pusineri que lo utilizó como extremo.

Entrenamiento de Independiente
Los jugadores se someten a una dura mini pretemporada (Prensa Independiente).

Infobae pudo saber que la cúpula de dirigentes está muy conforme con la manera de trabajar de Falcioni. Hasta un alto dirigente lo quiso antes a él que Ariel Holan en 2017. Consideran que su labor es muy profesional. Les gusta su intensidad y cómo les está encima a los jugadores todo el tiempo. Cómo, por ejemplo, el ex técnico de Banfield le habló durante todo el entrenamiento a Barboza, más allá de su posible salida del club del defensor.

También hay una dura mini pretemporada a cargo del preparador físico Gustavo Otero, quien busca un óptimo rendimiento. Su forma de trabajo está basada en la del profesor Julio Santella, integrante del cuerpo técnico de Carlos Bianchi en Vélez y en sus dos primeras etapas en Boca.

Falcioni tiene contrato hasta fin de año y más allá de los resultados su continuidad dependerá de lo que ocurra en las próximas elecciones. Aunque este medio también pudo saber que se busca que Pedro Damián Monzón sea el sucesor de Julio César. El Moncho es ayudante de campo, pero por ser un referente histórico del Rojo y por su personalidad en un buen candidato a largo plazo.

Por lo pronto el equipo de Avellaneda jugará dos partidos amistosos. El miércoles próximo ante Godoy Cruz y el sábado 6 de febrero se medirá frente Gimnasia y Esgrima La Plata. La Copa Diego Maradona arrancará el 14 de febrero.

Seguí leyendo

El pasado los condena: polémica por la viralización de viejos mensajes de los futbolistas que pretenden River y Boca

Insólita promesa de Ángel Di María: de que sería capaz con tal de tener a Messi de compañero en el PSG

¿Descuido? El preparador físico de Marcos Rojo reveló en qué club jugará el defensor