Daniel Ricciardo estalló contra la Fórmula 1 por el accidente que pudo costarle la vida a Roman Grosjean: “irrespetuosos”

0
13
Daniel Ricciardo disparó contra la competencia por su accionar con el accidente de Grosejan
Daniel Ricciardo disparó contra la competencia por su accionar con el accidente de Grosejan (HANDOUT/)

El australiano Daniel Ricciardo, que vio de cerca el terrible accidente que sufrió su colega Romain Grosejan, cargó duramente contra la Fórmula 1 al término del Gran Premio de Bahrein, disputado en el circuito de Internacional del país.

“Para ser sincero, no deseo hablar de la carrera, quiero expresar mi decepción con la Fórmula 1 por haber emitido repeticiones constantes del accidente de Grosjean”, disparó el corredor de Renault en declaraciones recogidas por el portal especializado “Motorsport”.

“Creo que es irrespetuoso y desconsiderado para su familia y las nuestras. Creo que la repetición la debían haber mostrado mañana o al final de la carrera”, consideró el ex piloto de Red Bull, quien acabó séptimo, a 19 segundos de Lewis Hamilton, ganador del GP.

Impactante accidente en la F1 (Damián Rodríguez/Youtube: Edusbii)

“Encima también emitieron su onboard (cámara en primera persona) una hora después para buscar el entretenimiento. Podría no haber estado aquí fácilmente y su familia tendría que haberlo estado viendo todo el rato”, agregó visiblemente enojado. “Intenté no ver nada pero aparecía en todas partes. Quería asegurarme de que estaba bien”, sentenció.

El piloto francés Romain Grosjean fue víctima de un escalofriante accidente durante el Gran Premio de Bahrein. En las imágenes se pudo ver que protagonizó un toque con Daniil Kvyat (Alpha Tauri) sobre el inicio y su monoplaza se fue de lleno contra el guardarrail.

23 segundos tardó en salir el piloto del auto envuelto en llamas y posteriormente fue trasladado al centro médico militar de la ciudad.

El HALO quedó intacto tras el escalofriante accidente
El HALO quedó intacto tras el escalofriante accidente (TOLGA BOZOGLU / POOL/)

Desde el hospital, el suizo-francés se grabó en un video que subió a sus redes sociales para llevar tranquilidad y dio las gracias al sistema de protección de los pilotos de Fórmula 1 llamado HALO, a su juicio lo mejor que se ha introducido en la Máxima.

“Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital”, aseguró mirando a la cámara y con ambas manos totalmente vendadas, producto de las quemaduras que sufrió.

El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuáles fueron los avances en seguridad durante los 70 años de la Fórmula 1

Conmoción en la Fórmula 1: Romain Grosjean sufrió un brutal choque en el Gran Premio de Barheín

“Tyson a los 54, yo a los 25”: los mejores memes que dejó el regreso de la leyenda al boxeo por su notable estado físico