FORMULA 1 – GP Emilia Rogmana 1/10/20

0
15

Hamilton extrañamente tuvo hoy una mala largada, la cual lo dejo a Bottas en la primera ubicación y a Verstappen segundo, pero esto duro hasta que el inglés comenzó a marcar los mejores tiempos de vuelta y la buena estrategia de su equipo lo llevaron a la punta de la competencia. En la vuelta 44 Max Verstappen con el Red Bull lanzado superó ampliamente a Bottas beneficiado por el DRS, mientras que adelante Hamilton seguía marcando el record de carrera, atrás de los punteros Ricciardo se consolidaba en el cuarto puesto. . En la vuelta 52  Verstappen debe abandonar por la rotura de su neumático trasero derecho, dos giros después Russell se estrella con su Williams contra el muro perdiendo el alerón delantero en el impacto lo que obliga a entrar al coche de seguridad. Por el retiro de ambos vehículos el safety car dejo la pista faltando 4 vueltas, que fueron intensas en la pelea por el tercer lugar del podio Ricciardo con neumáticos ya desgastados resistiendo los embates de Kvyat con el Alpha Tauri.

La bandera a cuadro fue para Hamilton que con esta victoria le da un nuevo campeonato de Constructores a Mercedes, segundo fue su compañero de equipo Valteri Bottas y completo el podio Ricciardo a bordo del Renault.

Completaron el top ten, Kvyat  (Alpha Tauri), Leclerc (Ferrari), Perez (Racing Point), Sainz y Norris con los McLaren, cerraron Raikkonen y Giovinazzi ambos con Alpha Romeo.

La próxima fecha será en Turquía el 15 de Noviembre en el circuito de Estambul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here