Ecuador recibirá a Uruguay en Quito por la segunda jornada de las Eliminatorias: hora y formaciones

0
38

ecuador vs uruguay previa

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Desde las 18, Ecuador jugará contra Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. El partido, que únicamente se podrá seguir por El Canal del Fútbol de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en YouTube, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Se enfrentarán dos equipos que viven presentes diferentes. Por un lado estará el seleccionado local, que cuenta con un nuevo proceso a cargo de Gustavo Alfaro. El ex entrenador de Boca llegó a Ecuador y en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas visitó la Bombonera: en un encuentro parejo, Argentina se quedó con el triunfo gracias al tanto de penal que anotó Lionel Messi. Del otro estará el conjunto del Maestro Tabárez, que buscará clasificar al equipo charrúa a su cuarto Mundial consecutivo y hoy podría lograr su victoria número 100 como entrenador de la selección de Uruguay. En su estreno, el seleccionado uruguayo logró un agónico triunfo en el Centenario frente a Chile.

De cara al duelo de esta tarde en el estadio donde juega como local la Liga Universitaria de Quito, Alfaro realizaría tres modificaciones de acuerdo al once inicial que salió a la cancha para jugar frente a la selección argentina. En la defensa, Preciado ingresaría por Erick Ferigra, mientras que en la zona de volantes, Cristian Noboa y Gonzalo Plata se quedarían con el lugar de Alan Franco y Moisés Caicedo, respectivamente. Es importante recordar que Noboa, uno de los futbolistas más experimentados del plantel ecuatoriano, no pudo viajar con el resto del equipo a Buenos Aires porque se retrasó su vuelo desde Rusia.

Tras la victoria en el Centenario, Tabárez también tocará a los 11 que jugarán por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. El mediocampista del Flamengo, Giorgian de Arrascaeta, tuvo una molestia muscular y lo más posible es que su lugar lo ocupe Nahitan Nández, quien actualmente milita en el Genoa y es ex jugador de Boca. Otra de las opciones que maneja el DT uruguayo es sumar entre los titulares al delantero Jonathan Rodríguez para que haga dupla con Luis Suárez.

En el caso que el entrenador charrúa confirme este cambio, Nicolás De La Cruz podría salir de los 11 iniciales. Otra variante podría ser el ingreso del atacante Maximiliano Gómez.

En noviembre, para la próxima doble fecha de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, Ecuador viajará a Bolivia y luego recibirá a Colombia. Por su parte, Uruguay visitará a Colombia y luego jugará un trascendental encuentro frente a Brasil.

Posibles formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga y Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Christian Noboa y Ángel Mena; Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 18

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito

TV: El Canal del Fútbol – YouTube Premium

Posiciones de las Eliminatorias: