“No tiene posibilidades”: la frase del entrenador de Djokovic que calentó el clima en la previa de la final de Roland Garros contra Nadal

0
8
El ex tenista croata elevó la temperatura de la final entre Djokovic y Nadal en Roland Garros (EFE/EPA/ANDREJ CUKIC)
El ex tenista croata elevó la temperatura de la final entre Djokovic y Nadal en Roland Garros (EFE/EPA/ANDREJ CUKIC) (ANDREJ CUKIC/)

Los preparativos para la final masculina de Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafael Nadal están en marcha. Mañana a partir de las 10 (hora argentina) se cruzarán una vez más por el título de Grand Slam en juego. Reina la confianza y optimismo en ambos tenistas, pero desde el lado del serbio hicieron pública esta sensación que precede al match.

Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, calentó la previa con una frase que hizo ruido en París: “Creo que Nadal no tiene ninguna posibilidad en estas condiciones. A Novak se le ha metido en la cabeza y es el favorito”. Sin temor a la predicción deportiva, el ex tenista croata puso todas las fichas en el tablero a favor de Nole, que viene de derrotar en las semifinales a Stefanos Tsitsipas y buscará su segundo Grand Slam francés tras su conquista en 2016 (venció en la final al británico Andy Murray).

El hombre que pertenece al staff del serbio añadió en el canal Sport Klub: “Es posible que me la esté jugando, pero creo que Novak es claramente favorito y número 1 para ganar Roland Garros”. ¿En qué basa su reflexión? “Tiene el cuerpo y cabeza en perfectas condiciones. Ha preparado todo al detalle: las tácticas, el entrenamiento, la nutrición… Quiere progresar cada día y es muy interesante trabajar con él. Nunca había visto una mentalidad así”.

Djokovic con Goran Ivanisevic
Djokovic e Ivanisevic, juntos en un entrenamiento (AP Photo/Zvonko Kucelin) (Zvonko Kucelin/)

Ivanisevic, que ganó su único Grand Slam en 2001 (Wimbledon), solamente pisó los cuartos de final del polvo francés en tres oportunidades: 1990 (eliminado por el austriaco Thomas Muster), 1992 (cayó con el norteamericano Jim Courier) y 1994 (perdió con el español Alberto Berasategui).

Al convivir con Djokovic su confianza es total pese a que enfrente está el máximo exponente del certamen: Rafa Nadal, que viene de eliminar la argentino Diego Schwartzman y cosechó a lo largo de su carrera 12 trofeos en suelo parisino. El español registra en su historial solamente una caída con el serbio en este reducto (fue en la edición de 2015 antes de que Djokovic perdiera la final con el suizo Stan Wawrinka).

Nadal, sin fisuras en esta edición de Roland Garros (REUTERS/Charles Platiau)
Nadal, sin fisuras en esta edición de Roland Garros (REUTERS/Charles Platiau) (CHARLES PLATIAU/)

El andar de Nadal prácticamente no tuvo fisuras en esta competición: no perdió ningún set. Dejó en el camino al bielorruso Egor Gerasimov (83° del ranking ATP), al norteamericano Mackenzie McDonald (236°), al italiano Stefano Travaglia (74°), al norteamericano Sebastian Korda (213°), al italiano Jannik Sinner (75°) y al ya mencionado argentino Schwartzman (14°). Siempre se impuso por tres sets contra cero.

Por su parte, Djokovic obtuvo los mismos resultados contra el sueco Mikael Ymer (80°), el lituano Ricardas Berankis (66°), el colombiano Daniel Elahi Galán (153°) y el ruso Karen Khachanov (16°). Frente al español Pablo Carreño Busta (18°) en cuartos de final ganó 3-1 y del griego Tsitsipas (6°) se deshizo en cinco sets (3-2).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mensaje humanitario de Rafael Nadal sobre el rol del deporte en medio de la pandemia

Novak Djokovic le ganó en cinco sets a Stefanos Tsitsipas y jugará la final de Roland Garros contra Nadal

Rafael Nadal se deshizo en elogios para Diego Schwartzman tras vencerlo en Roland Garros: “Está a un nivel altísimo, cada vez mejor”

La exótica forma de sacar de una de las finalistas de Roland Garros que se hizo viral: “Es diferente, pero tuve resultados”