El hermano de Valentino Rossi sufrió un duro accidente a bordo de su moto a máxima velocidad y terminó en el hospital

0
11
(Infobae)

Los ensayos en la previa del Gran Premio de Francia transcurrían con normalidad hasta que una acción protagonizada por Luca Marini puso a todos en alerta. El hermano del legendario Valentino Rossi cayó de su moto cuando circulaba a 180 kilómetros por hora durante los ensayos de la categoría Moto 2 en el circuito de Le Mans.

El episodio ocurrió durante las prácticas vespertinas. Marini, actual líder de la competencia, circulaba a altísima velocidad cuando, cerca de la curva 5, tocó con la rueda delantera el borde de la pista. Eso lo desestabilizó y le produjo una dura caída. El piloto voló por los aires y cayó con gran violencia sobre la pista. Afortunadamente, la moto que venía detrás -comandada por Remy Gardner– pudo esquivarlo y evitar una colisión que podría haber sido mucho más grave.

Por la inercia que traía, el cuerpo del piloto de Sky Racing Team se deslizó hasta un costado de la cinta asfáltica, mientras que su moto dio varios giros y quedó del otro lado de la pista. Marini, a pesar de su gran dolor, pudo levantarse solo e inmediatamente fue trasladado al área médica del circuito. Hasta allí llegó su hermano para interiorizarse de su estado.

Luca Marini viene de ganar el Gran Premio de Cataluña (REUTERS/Albert Gea)
Luca Marini viene de ganar el Gran Premio de Cataluña (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Esta no fue la primera caída que sufrió Marini en las sesiones de entrenamiento del viernes. Por la mañana había tenido una mucho más leve cerca de la curva 4 luego de una salida de boxes. Luego de su accidente de la tarde, los ensayos debieron ser parados hasta que se limpió la pista y el escenario volvió a estar en condiciones.

Horas más tarde, el italiano fue trasladado a un hospital cercano en el que se le hicieron algunos estudios y donde pasó la noche. Allí se confirmó que Marini sufrió una lesión en uno de sus tobillos. De todos modos, la dolencia no fue de gravedad y no le impidió participar este sábado de la jornada de clasificación en la que obtuvo el sexto lugar de cara al Gran Premio de Francia que se correrá este domingo.

Marini, de 23 años, es hermano de Valentino Rossi (siete veces campeón de Moto GP) por parte de madre. De chico decidió seguir sus pasos y su primera experiencia en el mundo del motociclismo profesional fue en el 2013 en la categoría Moto 3. En 2015 dio el salto a Moto 2, donde sigue corriendo hasta la actualidad. En esta temporada, el italiano ha obtenido tres victorias, es el líder de la clasificación y sueña con coronarse con campeón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cambio de último momento en la Fórmula 1: Nicolas Hulkenberg correrá para Racing Point en el Gran Premio de Eiffel

Competía con un seudónimo para evitar prejuicios, adoptó el estilo de su padre y está a un paso de la F1: la vida de Mick Schumacher

Mick Schumacher con Infobae: “Ningún piloto llega a la Fórmula 1 porque importe su apellido”