Tras caer ante Nadal, Schwartzman explicó la clave para entrar al Top Ten y anticipó su próximo gran objetivo

0
18
 Diego Schwartzman llegó hasta semifinales en Roland Garros y registró la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam (REUTERS/Charles Platiau)
Diego Schwartzman llegó hasta semifinales en Roland Garros y registró la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam (REUTERS/Charles Platiau) (CHARLES PLATIAU/)

Se terminó un torneo de ensueño para Diego Schwartzman. Este viernes, el argentino cayó en las semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 y puso fin a la que fue la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam. Sin lamentos por la caída, el Peque analizó su actuación en el certamen, su llegada al Top Ten del ranking (será 8° a partir del lunes) y dejó en claro que ya piensa en lo que viene.

“Lo de Nadal es impresionante”, dijo Schwartzman, y aseguró que “es muy difícil” ganarle al español. “Hay momentos en donde sentís que estás ahí y de repente terminó el partido. Él encuentra la solución y tiene un control muy grande de casi todo el partido”, agregó.

A la hora de analizar el encuentro de semis y aquellos momentos en los que sintió que estaba mejor que su rival, señaló: “Él siempre está buscando el momento para tener las soluciones. Cuando yo jugaba mejor que él y encontraba el camino para llegar al cuarto set, él hizo dos tiros ganadores y luego un servicio y volea. No lo esperaba y empezó a ser agresivo”. 

“En el tiebreak, creo que tuve un poco de mala suerte en unos puntos que tal vez merecí ganar, pero Rafa es Rafa y sabe mejorar”, agregó.

Nadal y Schwartzman
El Peque recordó el cruce ante Nadal en el Masters 1000 de Roma (Photo by MARTIN BUREAU / AFP) (MARTIN BUREAU/)

Schwartzman también hizo un paralelismo con el partido que jugaron hace algunas semanas en el Masters 1000 de Roma, cuando se quedó con el primer triunfo de su carrera en diez enfrentamientos ante Nadal. “Algunas cosas fueron diferentes hoy”, esbozó, para luego detallar: “Él jugó mejor que Roma. Tiene más partidos encima ahora y eso es mejor para él. Yo tal vez cometí algunos errores con mi revés hoy y no fui realmente agresivo. Fallé también tratando de mover la pelota. Creo que él mejoró y yo jugué un poco peor”.

Finalmente, aseguró que la clave para llegar al Top Ten fue “jugarle de igual a igual a los mejores en esas instancias de cuartos, semifinales” y adelantó cuál es la gran meta que quiere alcanzar de cara al cierre de la temporada: “Ahora se vienen meses importantes donde todo suma y el objetivo es entrar al Masters, me siento en ese nivel”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El nuevo puesto en el ranking, el premio que se llevó y el gran objetivo por delante: el futuro de Schwartzman tras un Roland Garros histórico

Las ausencias que más padece Diego Schwartzman en su histórico Roland Garros

Diego Schwartzman cayó contra Rafael Nadal en las semifinales y se despidió de Roland Garros tras la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam