Por qué Barcelona no pudo fichar a Depay, la obsesión de Koeman: el futbolista de la plantilla que se rehusó a ser vendido

0
17
El Olympique de Lyon habría bajado el precio de Depay para facilitar su fichaje por el Barça, EFE
El Olympique de Lyon habría bajado el precio de Depay para facilitar su fichaje por el Barça, EFE (Franck Fife / POOL/)

El mercado de fichajes de la liga española llegó a su fin este 5 de octubre. Mientras que muchos clubes optaron por realizar transferencias de última hora, el Barcelona, que estaba necesitado de un centrodelantero para suplir la baja de Luis Suárez no logró incorporar al delantero del Lyon Memphis Depay.

Aunque el equipo francés bajó el precio de su futbolista estrella y capitán en cinco millones de euros para facilitar su frustrada partida al FC Barcelona, las negociaciones no llegaron a buen puerto, tal como publicó este martes el periódico holandés “De Telegraaf”.

Todo parecía encaminado a que el conjunto azulgrana iba a hacerse con los servicios del atacante holandés, sin embargo la negativa de Ousmane Dembélé de abandonar la plantilla habría perjudicado el traspaso.

El francés no quiso ser traspasado a pesar de tener ofertas de grandes de Europa - REUTERS/Albert Gea
El francés no quiso ser traspasado a pesar de tener ofertas de grandes de Europa – REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

“Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere”, había asegurado Ronald Koeman en una entrevista con la televisión pública neerlandesa NOS. “Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo”, además “tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto”, consideraba.

Ambas partes estaban dispuestas a negociar, incluso el OL había rebajado el precio del futbolista de 25 a 20 millones de euros, afirmó el medio holandés. Pero todavía quedaba un obstáculo: la cantidad de jugadores para un mismo puesto.

Pese a la fuga masiva de referentes que tuvo el equipo culé, con Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, entre otros, la zona ofensiva continúa repleta de nombres para unos pocos puestos. Aunque Coutinho, Lionel Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann tienen su futuro asegurado, la directiva no logró cerrar las salidas de Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé.

Con un contrato que lo une con el Barcelona hasta junio del 2022, el joven francés no convierte con la camiseta azulgrana oficialmente desde el 6 de octubre de 2019. Se cumplió un año de sequía y, a pesar de tener ofertas de grandes de Europa como el Manchester United, ratificó su postura de seguir siendo parte de la plantilla culé.

Depay era uno de los apuntados por Koeman para suplir la baja de Suárez - REUTERS
Depay era uno de los apuntados por Koeman para suplir la baja de Suárez – REUTERS (ALBERT GEA/)

Es por eso que el mismo Depay, que estuvo bajo las órdenes de Koeman en Holanda, le habría comunicado a sus compañeros de la selección, convocada para un encuentro con México este miércoles, que veía poco probable la materialización de su traspaso, según destacó la información del diario neerlandés.

Depay, de 26 años, tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta verano de 2021. Se formó en las filas del PSV Eindhoven, equipo con el que ganó la Eredivisie holandesa y se convirtió en pichichi en la temporada 2014/15. Posteriormente pasó por el Manchester United, donde estuvo una temporada y media y no cumplió las expectativas.

En enero de 2017 se fue el Olympique de Lyon. Sufrió una rotura de ligamento cruzado a finales del año pasado y estuvo lesionado más de seis meses, pero a su regreso fue una pieza fundamental para que el equipo francés llegara a las semifinales de la Liga de Campeones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Problemas en el vestuario del Barcelona: en España aseguran que Lionel Messi “rompió relaciones” con Gerard Piqué

El Barcelona cerró el mercado de pases sin fichar al delantero pretendido por Ronald Koeman y dejó ir a otros dos jugadores

El presidente de Barcelona ya habría tomado una decisión con respecto a su futuro