¿Pochettino al Manchester United? El argentino es candidato a reemplazar a Solskjaer tras la apabullante caída contra Tottenham

0
6
FILE PHOTO Champions League - Group B - Crvena Zvezda v Tottenham Hotspur
Mauricio Pochettino sería el primer candidato a reemplazar al entrenador noruego en el banco del Manchester United (REUTERS) (Andrew Boyers/)

El Manchester United viene de un gran golpe en el último día del mercado de traspasos en la Premier League. Este lunes, el goleador uruguayo Edinson Cavani firmó con uno de los clubes más poderosos del mundo, que también sumó a otros dos futbolistas con el objetivo de nutrir un equipo que viene de sufrir una dolorosa derrota en Old Trafford frente al Tottenham de Jose Mourinho.

Más allá de lo sucedido en el día final para realizar transferencias en el fútbol inglés, el presente de los Diablos Rojos inquieta a propios y extraños. Después de un mal inicio de temporada, con dos caídas en los primeros tres encuentros, ambas en condición de local, el futuro de Ole Gunnar Solskjaer es incierto. Según indicó la prensa en Inglaterra, los aficionados no están contentos con el entrenador noruego y la cúpula directiva tomó nota de lo sucedido con el rendimiento del equipo, que superó al Brighton por la liga y además por los octavos de final de la Copa de la Liga.

Frente a este escenario, el periódico británico Daily Star indicó que una figura de alto nivel de la institución de Manchester ya se puso en contacto con Mauricio Pochettino para conocer su disponibilidad para tomar el cargo de DT del United en el caso que se tome la decisión de desprenderse del entrenador noruego.

Tras el mal comienzo en la Premier y a la expectativa de lo que sucederá con el reinicio de la actividad después de la fecha FIFA, el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, no despedirá a Solskjaer en este receso. Pero una vez que los Diablos Rojos vuelvan a la acción, serán claves los resultados que logre el conjunto que iniciará su camino en el Grupo H de la Champions League el próximo martes 20 de octubre ante el París Saint Germain, en Francia.

Ole Gunnar Solskjaer después de la derrota 1-6 en Old Trafford ante el Tottenham (REUTERS)
Ole Gunnar Solskjaer después de la derrota 1-6 en Old Trafford ante el Tottenham (REUTERS) (OLI SCARFF/)

Según expresó la información del medio inglés, la dirigencia del United podría tomarse como parámetro para analizar la continuidad del entrenador noruego hasta el próximo parate por una nueva jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que serán en noviembre.

Una de las razones por las cuáles Pochettino es un firme candidato a sentarse en el banco de suplentes del mítico Old Trafford es la admiración que tiene el vicepresidente Woodward por el trabajo que realizó el director técnico argentino en su exitoso paso por el Tottenham. Sin trabajo desde el pasado mes de noviembre cuando fue destituido por el club londinense, el nombre del ex defensor de Newell ‘s fue señalado como uno de los candidatos para suceder a Quique Setién en el Barcelona. Finalmente, la institución catalana eligió al neerlandés Ronald Koeman como nuevo DT del equipo culé.

Además, en abril de este año, cuando todavía el fútbol estaba paralizado por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo, otro club de la Premier quedó a un paso de elegir a Pochettino como su nuevo entrenador: si el Newcastle United hubiera sido comprado por Mohamed bin Salman (MBS), la prensa británica indicó que el heredero de la corona de Arabia Saudita había pensado en ofrecerle un multimillonario contrato al argentino para convertirlo en uno de los mejores pagos del mundo. Se estima que el ofrecimiento habría sido cercano a 21 millones de libras -26 millones de euros- por temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Manchester United oficializó a Edinson Cavani como nuevo refuerzo: el impactante salario que cobrará

Problemas en el vestuario del Barcelona: en España aseguran que Lionel Messi “rompió relaciones” con Gerard Piqué