Dos bajas y un citado de último momento: Scaloni modificó la lista de la Selección antes del inicio de las Eliminatorias

0
10
Scaloni convocó a un arquero de urgencia por la lesión de Juan Musso (REUTERS/Amir Cohen)
Scaloni convocó a un arquero de urgencia por la lesión de Juan Musso (REUTERS/Amir Cohen) (AMIR COHEN/)

De cara al partido del próximo jueves en la Bombonera ante Ecuador y el del martes que viene frente a Bolivia en la altura de La Paz, Lionel Scaloni recibió malas noticias por las bajas de dos convocados: Juan Musso y Giovanni Lo Celso quedarán al margen de la doble fecha de Eliminatorias por sendas lesiones. El entrenador albiceleste convocó a Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, quien se sumará en las próximas horas.

Según informó el Departamento Médico argentino, el guardameta del Udinese de Italia sufrió una lesión meniscal en su rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer, motivo por el cual tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días. Por su parte, el mediocampista del Tottenham arribó desde su club con una molestia muscular en su muslo izquierdo y por ese motivo no se entrenó en la jornada de ayer. “Ambos jugadores regresan al club para su evaluación y decidir conducta terapéutica”, informaron desde el búnker nacional.

Restan horas para la presentación de Argentina en el certamen que definirá su clasificación a la próxima Copa del Mundo. La cita será en el estadio Alberto J. Armando (a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus), desde las 21:10, contra el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Para ese choque Scaloni todavía tiene que definir quién será el arquero titular ya que tanto Franco Armani (River) como Esteban Andrada (Boca) y Emiliano Martínez (Aston Villa) cuentan con chances de ponerse el buzo.

Juan Musso Giovanni Lo Celso 1920
Musso y Lo Celso, bajas en la selección argentina (NA)

Musso era el único que partía de atrás en la consideración del cuerpo técnico, a diferencia de Gio Lo Celso, que era potencial inicial frente a los ecuatorianos. Ahora el DT deberá apelar a otra de las alternativas con las que cuenta en su lista y el que suma crédito para estar desde el minuto cero es Alejandro Papu Gómez, de maravilloso momento en el Atalanta italiano. En las gateras también figura Eduardo Salvio, de gran presente en el Xeneize.

Para completar la nómina de citados fue llamado Ledesma, el ex golero de Rosario Central que acaba de ser transferido al fútbol español. El arquero de 27 años acaba de tener su estreno en Europa con sus dos primeros partidos por la liga española: fue titular en la victoria (1-0) como visitante de Athletic Bilbao y en el empate como local ante el Granada. Es su primera convocatoria con la Mayor.

Vale mencionar que el combinado nacional había sufrido otras tres bajas en los días previos: Walter Kannemann dio positivo de coronavirus en Gremio de Porto Alegre, Renzo Saravia se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en Inter de Porto Alegre y Agustín Marchesín sufrió un desprendimiento de cartílago intercostal con el Porto de Portugal.

Lionel Scaloni todavía no definió el once aunque tiene al menos 8 titulares confirmados para el cotejo ante Ecuador del próximo jueves. Una probable alineación es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alejandro Gómez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

SEGUÍ LEYENDO:

Una de las revelaciones de la Premier y una joya del Borussia Dortmund: los futbolistas extranjeros que Scaloni declaró “seleccionables” para Argentina

Tiene asientos que se hacen cama, dos cocinas y está valuado en 15 millones de dólares: así es el avión privado que Messi puso a disposición de la selección

Le negaron la venta a Europa a un ex jugador de la Selección y respondió con un meme de Los Simpson

La esposa de Chiquito Romero criticó a Lionel Scaloni por su ausencia en la Selección y al Manchester United por no permitirle ser transferido