Damián Batallini reconoció el interés de Boca y habló de sus chances de marcharse de Argentinos

0
15
El mediocampista de Argentinos es seguido por Boca
El mediocampista de Argentinos es seguido por Boca

Las negociaciones están abiertas y en los próximos días Damián Batallini podría convertirse en refuerzo de Boca. El mediocampista ofensivo de Argentinos Juniors está al tanto de las tratativas entre los clubes y así lo confirmó en diálogo con TyC Sports tras su última práctica.

“La verdad estoy tranquilo y pensando en entrenar de la mejor manera. De estas cosas se encarga el club y mi representante. No hablé con Román (Riquelme), sé que hablaron entre los clubes y hasta ahí nomás”, reconoció el futbolista de 24 años que mañana justamente será parte del amistoso que el Bicho afrontará contra el Xeneize en Ezeiza.

Respecto a las chances de ser transferido, el hombre que estuvo en carpeta de Marcelo Gallardo en el pasado, expresó: “Obviamente a cualquier jugador le encantaría jugar en un club grande y más siendo Boca. Si se da esa posibilidad voy a estar muy contento y si sigo en Argentinos también voy a estar feliz”.

¿Qué hará si lo llama Riquelme, responsable del Consejo de Fútbol azul y oro? “Primero lo atiendo y escucho qué dice, ja. Estoy tranquilo yo, tratando de entrenarme y estar al margen de todo. Si estpa mi nombre ahí es porque vengo haciendo las cosas bien”. En el actual mercado de pases sonó en el fútbol turco pero hasta ahora continuará en La Paternal siendo uno de los más destacados del plantel conducido por Diego Dabove.

Damian-Batallini-argentinos-juniors
Batallini lleva a cabo la pretemporada con Argentinos Juniors (Argentinos Juniors)

Por otra parte aseguró que recibió referencias muy buenas por parte de Matías Caruzzo y Santiago Silva, compañeros suyos en Argentinos y con pasado en la Ribera: “Todos sabemos lo que es Boca, uno de los clubes más grandes del mundo. Es algo muy lindo. Mi familia es bostera así que está esperando que se haga, pero que estén tranquilos. Obviamente las cosas se dan a su tiempo y si me quedo en Argentinos estaré feliz”.

Batallini, quien sueña con jugar la Copa Libertadores sea con el Bicho o con Boca, habló de sus cualidades futbolísticas cuando le mencionaron si se vería como reemplazante de Sebastián Villa para Miguel Ángel Russo: “Somos jugadores distintos pero los dos nos caracterizamos por hacer la banda. Me adapto a cualquiera de las dos. Obviamente la rapidez de Villa pocos jugadores la tienen, pero cada uno tiene sus características”.

Al cuerpo técnico de Boca le gusta y Riquelme ya lo vio en vivo a fines del año pasado, cuando recién se había postulado en la fórmula de Jorge Amor Ameal antes de las elecciones (fue 1-1 en la Bombonera). Por otra parte, Batallini tiene relación con Sebastián, hermano de Román, ya que compartieron equipo en la Categoría 96 de las inferiores de Argentinos.

SEGUÍ LEYENDO:

Sin lugar en Boca, Iván Marcone se va a jugar a la liga de España

Pablo Pérez, íntimo: por qué no mira TV, su diálogo con Messi para que vaya a Newell’s y su reacción tras perder con Boca la final ante River

Las 4 alternativas que maneja Miguel Ángel Russo para acompañar a Tevez en la delantera de Boca