Sin lugar en Boca, Iván Marcone se va a jugar a la liga de España

0
7
Iván Marcone Boca entrenamiento
El mediocampista, de 30 años, había sido pretendido por Independiente y el el fútbol de Turquía (@ivanmarcone)

“Iván Marcone acordó su contrato y se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta… ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa”.

Con ese mensaje, Boca se despidió del mediocampista central, de 30 años, que viajará a Europa en busca de la continuidad que perdió en el Xeneize a partir de la asunción de Miguel Ángel Russo. Si bien el entrenador lo consideraba, hoy corría detrás del colombiano Jorman Campuzano, una de las figuras del equipo en 2020.

El volante, que arribó a la ribera en enero de 2019, había sido un pedido especial de Gustavo Alfaro. Para hacerse de sus servicios, Boca invirtió 8.000.000 de dólares (su ficha pertenecía al Cruz Azul de México). Sus grandes actuaciones en Arsenal y en Lanús (clubes en los que conquistó seis títulos) y en el fútbol azteca representaban un currículum tentador. En el Xeneize mostró un interesante rendimiento en sus primeros partidos, al punto de ser considerado para la selección argentina, pero luego disminuyó su nivel.

posteo de Boca sobre Marcone
La publicación de boca oficializando la operación

Durante el parate por la pandemia de coronavirus, su nombre sonó en varios clubes. Uno de ellos fue Independiente, que llegó a acordar las cifras de su contrato, pero no hubo acuerdo entre las dirigencias. También lo buscó el Trabzonspor de Turquía, pero sobre el cierre del libro de pases en Europa se terminó imponiendo el Elche, institución de la Liga de España emparentada con Christian Bragarnik, su agente.

En realidad, la operación es una triangulación: Boca se asegura la ficha de Pol Fernández, que estaba en manos del Cruz Azul. El ex dueño de Marcone recupera los derechos económicos y lo cede al Elche.

El conjunto ibérico, recientemente ascendido a la Liga, suma cuatro puntos en tres partidos disputados, producto de una victoria, un empate y una derrota. Poco a poco se está transformando en una sucursal del fútbol argentino en España: el entrenador es Jorge Almirón, ex Defensa y Justicia, Lanús y San Lorenzo. Forman parte de la plantilla Lucas Boyé, Juan Sánchez Miño, el citado Marcone, y acaba de acordar su incorporación el arquero Diego Rodríguez, luego de que se cayera el intento de sumar a Mariano Andújar.

SEGUÍ LEYENDO:

Oficial: River y Fiorentina sellaron la transferencia de Lucas Martínez Quarta

Una defensa cargada de suplentes y una delantera que entusiasma: cómo llegan los jugadores de la Selección

Diego Maradona se realizó un nuevo hisopado por temor a un posible contagio de coronavirus