Jorge Sampaoli le ganó un juicio al Santos: la fortuna que recibirá el entrenador argentino

0
11
El argentino Jorge Sampaoli es el actual entrenador del Atlético Mineiro (EFE/Yuri Edmundo/Archivo)
El argentino Jorge Sampaoli es el actual entrenador del Atlético Mineiro (EFE/Yuri Edmundo/Archivo) (EFEI0500/)

La Justicia condenó al Santos a pagar 4,4 millones de reales (unos 800.000 dólares) al argentino Jorge Sampaoli tras su controvertida salida del club brasileño, informaron este lunes medios locales. El quinto tribunal laboral de Santos aceptó la demanda interpuesta por Sampaoli después de dejar el club el año pasado, aunque la decisión puede ser impugnada.

El argentino reclamaba el pago de una serie de garantías laborales, así como la prima de la clasificación del equipo en la Copa Libertadores de 2020, entre otros, derechos que habían sido negados por el Santos al considerar que Sampaoli había incumplido una cláusula del contrato.

El Santos argumenta que el actual técnico del Atlético Mineiro presentó su renuncia el 9 de diciembre, un día antes de que venciera una cláusula de rescisión de 10 millones de reales (unos 1,7 millones de dólares) que debía ser abonada en caso de que alguna de las partes decidiera romperlo antes de su conclusión, a finales de 2020.

La justicia brasileña falló en contra de Santos, que deberá resarcir a Sampaoli con el pago de 800.000 dólares. El elenco brasileño puede apelar (REUTERS/Rodolfo Buhrer/File Photo)
La justicia brasileña falló en contra de Santos, que deberá resarcir a Sampaoli con el pago de 800.000 dólares. El elenco brasileño puede apelar (REUTERS/Rodolfo Buhrer/File Photo) (Rodolfo Buhrer/)

No obstante, según la defensa de Sampaoli, hace unos meses pactaron una eventual ruptura del contrato sin la exigencia de pago alguno, pero siempre que ésta se produjera a partir del 10 de diciembre. Los abogados del exseleccionador de Argentina y Chile comprobaron ante la justicia que la salida del argentino tan solo se oficializó el 11 de diciembre, por lo que no se incumplió la cláusula contractual.

Tras la salida del Santos, el estratega argentino asumió en marzo las riendas del Atlético Mineiro en reemplazo del venezolano Rafael Dudamel. Por lo pronto, el presente de Jorge Sampaoli es perfecto, ya que su equipo viene de golear 4-1 al Vasco da Gama en Belo Horizonte y se afirma en la cima de Brasil. Al cierre de la 13ra. fecha del torneo de la liga de Brasil, el Mineiro está en lo más alto de las posiciones con 27 unidades, con 5 de ventaja sobre los escoltas Internacional (el equipo del entrenador Eduardo Coudet tiene partido más), y Palmeiras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Manchester United oficializó a Edinson Cavani como nuevo refuerzo: el impactante salario que cobrará

Novak Djokovic volvió a golpear a un juez de línea con una pelota: por qué esta vez no fue sancionado

Tiene asientos que se hacen cama, dos cocinas y está valuado en 15 millones de dólares: así es el avión privado que Messi puso a disposición de la selección

Con información de EFE.