Acuerdo entre River y Fiorentina por la venta de Lucas Martínez Quarta: los números de la operación

0
17
Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta jugará en la Fiorentina de Italia (@riverplate)

Todo indica que Marcelo Gallardo pierde a una pieza fundamental para River. En las últimas horas se terminaron de acercar las partes y la transferencia del defensor Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia quedó a una firma de distancia. De esta manera, el futbolista de 24 años, que ha sido citado a la selección argentina de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, se encamina hacia su primera experiencia en el fútbol de Europa.

La operación había tenido algunos pasos hacia adelante y otros hacia atrás en los últimos días. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo y Martínez Quarta seguirá su carrera en el conjunto Viola, a cambio de una cifra superior a los 12 millones de euros por la totalidad del pase (vale recordar que River tiene el 85 por ciento, mientras que Kimberley de Mar del Plata conserva el 15 restante). Falta la confirmación oficial por parte del elenco de Núñez.

Lucas Martínez Quarta
El defensor viajará a Europa tras terminar sus compromisos con la selección argentina (@riverplate)

El pase se selló cuando el equipo italiano mejoró la forma de pago por el Chino: siete millones serán fijos, mientras que los cinco restantes dependerán de objetivos, los cuales son más accesibles que en la propuesta inicial.

El marcador central firmaría un contrato con Fiorentina hasta mediados de 2025, institución que permitió que se haga la revisión médica en Argentina. El jugador viajará a Italia una vez que termine su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina. Martínez Quarta fue uno de los cinco citados por Lionel Scaloni del fútbol local de cara a los partidos ante Ecuador (8 de octubre) y Bolivia (13 de octubre).

El equipo en el que supo brillar Gabriel Omar Batistuta -que hoy tiene en sus filas al ex River Germán Pezzella– no tuvo un buen inicio de temporada y confía en que la llegada del argentino pueda ayudar a enderezar el rumbo. Tras ganar en la primera fecha, perdió los dos partidos siguientes y marcha en el puesto 13° de la tabla de la Serie A.

El defensor ya hizo su debut con la Selección (AP Photo/Eric Gay)
El defensor ya hizo su debut con la Selección (AP Photo/Eric Gay) (Eric Gay/)

De esta manera, River sufrirá una baja clave en la zaga central. A la espera del anuncio de la fecha de regreso del torneo argentino, el equipo del Muñeco tiene por delante la disputa de la última fecha de la Fase de Grupos y, posteriormente, los octavos de final de la Copa Libertadores. Tiene en la plantilla dos alternativas para reemplazarlo: Paulo Díaz y Robert Rojas.

Martínez Quarta, nacido en Mar del Plata y formado en el club Kimberley, llegó a River cuando tenía 16 años y su debut oficial con la camiseta del Millonario se produjo el 20 de noviembre de 2016 (en una derrota ante Newell’s en Rosario por 1-0). Un año más tarde sufrió un revés en su carrera al recibir una sanción de siete meses de suspensión por parte de Conmebol por haber dado positivo en un control antidoping. A su regreso, el jugador se rehizo y se convirtió en una pieza clave para Marcelo Gallardo. En total, ganó seis títulos con el elenco de Núñez (Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En un cambiante partido, los suplentes de River igualaron con San Lorenzo

“Boca no juega nada bien pero con River quiero jugar ya”: la frase de un histórico jugador xeneize

Gallardo reveló los secretos para que River no sintiera los seis meses de parate en el empate que logró ante San Pablo en Brasil