El blooper del arquero Ederson que le permitió al Leeds llegar al empate ante el Manchester City

0
26
(ESPN)

Ederson Moraes fue uno de los grandes protagonistas del partido que disputaron Leeds United y Manchester City en el marco de la fecha número cuatro de la Premier League. El arquero brasileño del elenco Ciudadano se presentaba como una de las figuras del encuentro por sus tapadas claves en la primera etapa cuando su equipo estaba en ventaja, pero un error suyo le permitió a los locales lograr el empate y rescatar un punto.

Los dirigidos por Pep Guardiola se pusieron arriba en el marcador a los 17 minutos del primer tiempo gracias a una gran acción del delantero Raheem Sterling. A partir de ese momento, Ederson se transformó en una muralla y, con sus destacadas intervenciones, logró sostener el triunfo parcial. Primero ante un intento de Stuart Dallas y, más tarde, en un mano a mano ante Luke Ayling, el arquero agigantó su figura.

Sin embargo, su actuación iba a registrar una mancha que sería clave para el resultado final. A los 14 minutos de la segunda etapa, salió mal en un córner y falló en el rechazo. Tras ese movimiento, en el que el portero de 27 años tal vez se vio afectado por la persistente lluvia, la pelota rebotó en su compañero Benjamin Mendy y cayó en los pies de Rodrigo, que marcó un 1-1 que le dio vida al Leeds en el partido.

Ederson tuvo una gran actuación pero también cometió un blooper que le costó el triunfo a su equipo (REUTERS/Catherine Ivill)
Ederson tuvo una gran actuación pero también cometió un blooper que le costó el triunfo a su equipo (REUTERS/Catherine Ivill) (CATHERINE IVILL/)

Fue una acción desafortunada para un arquero que volvió a vestirse de héroe ante el crecimiento del equipo de Marcelo Bielsa en el tramo final del encuentro. A los 23′, voló para salvar una nueva caída de su valla ante otro intento de Rodrigo y, cuatro minutos después, se mostró firme para cortar un buscapié en el área.

Leeds United y Manchester City se enfrentaron en Ellen Road por la cuarta fecha de la Premier League. El encuentro, que terminó 1-1, marcó el atractivo choque entre dos entrenadores con gran historia y estilos marcados como Marcelo Bielsa y Josep Guardiola. Los locales tienen siete unidades en la tabla de posiciones y siguen firmes en su objetivo de sumar para lograr la permanencia en la primera división, mientras que la visita no pudo sumar de a tres y acumula dos jornadas sin triunfos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El duelo de “maestros” entre Bielsa y Guardiola quedó igualado: frenético empate entre Leeds y Manchester City

Choque de cometas: los detalles del mítico encuentro de 11 horas que tuvieron Bielsa y Guardiola en un campo del Loco en Argentina

Guardiola, rendido ante Bielsa antes del partido entre Leeds y Manchester City: “Es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”