El capitán de la selección de Armenia abandona el fútbol para alistarse al ejército

0
10
Varazdat Haroyan, uno de los referentes de la Selección de Armenia (EFE/ Panagiotis Moschandreou/Archivo)
Varazdat Haroyan, uno de los referentes de la Selección de Armenia (EFE/ Panagiotis Moschandreou/Archivo) (PANAGIOTIS MOSCHANDREOU/)

Los combates en Nagorno Karabaj, que se han recrudecido en las últimas horas y están lejos de alcanzar un alto al fuego, pasaron a tener una fuerte injerencia en el plano deportivo. Según informa la agencia EFE, Varazdat Haroyan, capitán de la selección de Armenia de fútbol, finalmente desistió de firmar contrato con el AEL Lárisa de Grecia y ponerle un alto a su carrera para alistarse al ejército de su país, que se encuentra actualmente en conflicto con Azerbaiyán.

El acuerdo entre el futbolista y el conjunto helénico estaba muy avanzado, incluso Haroyan se encontraba en Grecia para firmar y pasar a la institución de la Superliga de ese país. Sin embargo, el llamamiento del Ejército armenio a todos los menores de 40 años para unirse a sus filas cambió su parecer, destacó el mencionado medio.

El defensor de 28 años venía de rescindir su contrato con el Ural de la Premier League de Rusia. “Su agente informó al propietario del club, Alexis Kougias, a través de un mensaje de texto, que debido a los acontecimientos actuales en Artsakh, el central de 28 años está llamado a filas para servir en el ejército armenio”, aseguró la cuenta de Twitter Hellas Football.

“Se ha movilizado, como todos los ciudadanos armenios menores de 40 años, y ya está en la zona de guerra”, explicó el representante del jugador en declaraciones replicadas por El Español. Haroyan defendió la camiseta de su país en 51 oportunidades.

Tofik Musayev
Tofik Musayev se alistó en el ejército de su país (@tofiq__musayev)

Este no sería el único caso que tiene a un deportista como protagonista. Según el medio ruso Musavat, el luchador azerbaiyano Tofik Musayev se ofreció como voluntario para el ejército de su país.

El atleta de 30 años que se destaca dentro del ámbito de las artes marciales mixta lleva un registro de 18 victorias (las últimas 14 de manera consecutiva) y 3 derrotas (no cae desde el 31 de octubre de 2014, ante Aigun Akhmedov).

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES