Así quedaron las zonas de la Europa League: Milan y Napoli, a los grupos más difíciles

0
10
Ciro Ferrara, histórico del Napoli, encargado del sorteo: los Azzurri compartirán el grupo F con Real Sociedad, AZ Alkmaar y Rijeka (Foto: Reuters)
Ciro Ferrara, histórico del Napoli, encargado del sorteo: los Azzurri compartirán el grupo F con Real Sociedad, AZ Alkmaar y Rijeka (Foto: Reuters) (HANDOUT/)

Un día después de que el azar definiera los grupos de la próxima edición de la Champions League en Ginebra, el segundo certamen continental europeo de clubes por excelencia atravesó el mismo proceso en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. De esta forma los 48 equipos que competirán a lo largo de la temporada 2020/2021 ya conocen sus rivales y calendario con el sueño a cuestas de la final que se disputará el 26 de mayo en el estadio Arena Gdansk de Polonia.

Entre los más poderosos, se destacan las presencias del Tottenham de José Mourinho, el Arsenal de Mikel Arteta, el Benfica de Jorge Jesús, el Napoli de Gennaro Gattuso y el Milan de Stefano Pioli. Probablemente estos últimos consideren que están en las zonas más complicadas de la competición. A los napolitanos les tocó el F junto a la Real Sociedad, el AZ Alkmaar de Holanda y el Rijeka de Croacia; y el Rossonero competirá en el H junto al Celtic de Escocia, Sparta Praga de República Checa y Lille de Francia.

El certamen ya cuenta con fechas definidas para cada instancia. Las seis jornadas de la fase de grupos se llevarán a cabo los jueves 22 y 29 de octubre, 5 y 26 de noviembre, y 3 y 10 de diciembre. Los 16avos de final (a esta ronda se sumarán los equipos que terminen terceros en los grupos de la Champions) se desarrollarán el 18 y 25 de febrero de 2021; los octavos serán el 11 y 18 de marzo; los cuartos el 8 y 15 de abril; y las semifinales el 29 de abril y 6 de mayo.

TODOS LOS GRUPOS

Grupo A: Roma, Young Boys, Cluj, CSKA de Sofía

Grupo B: Arsenal, Rapid de Viena, Molde, Dundalk

Grupo C: Leverkusen, Slavia de Praga, H. Beer-Sheva, Niza

Grupo D: Benfica, Standard de Lieja, Rangers, Lech Poznań

Grupo E: PSV, PAOK, Granada, Omonia

Grupo F: Nápoles, Real Sociedad, AZ Alkmaar, Rijeka

Grupo G: Braga, Leicester, AEK, Zorya Luhansk

Grupo H: Celtic, Sparta Praga, Milan, Lille

Grupo I: Villarreal, Qarabağ, Maccabi Tel-Aviv, Sivasspor

Grupo J: Tottenham, Ludogorest, LASK, Antwerp

Grupo K: CSKA de Moscú, Dínamo de Zagreb, Feyenoord, Wolfsberg

Grupo L: Gante, Estrella Roja, Hoffenheim, Slovan Liberec

Los-grupos-de-la-Europa-League
Así quedaron los grupos de la Europa League 2020/2021

Vale mencionar que el delantero belga Romelu Lukaku fue galardonado como el mejor futbolista de la pasada edición de la Europa League. El atacante del Inter de Milán terminó segundo en la tabla de goleadores con 7 gritos detrás del portugués Bruno Fernandes (8, Manchester United/Sporting Lisboa) y se dio el lujo de anotar un tanto en la final perdida ante Sevilla, donde también tuvo la desgracia de marcar en propia puerta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así quedaron los grupos de la Champions League: el Barcelona de Messi se medirá con la Juventus de Cristiano Ronaldo

Choque entre defensores y blooper en la línea: el gol en la Europa League al que en las redes bautizaron como “el más insólito de 2020”

Messi vs. Cristiano, el duelo que se reeditará por Champions League: historial y las fechas de los partidos

La extrema promesa que le hizo a Lionel Messi la última incorporación del Barcelona