Lewis Hamilton recordó el día que conoció personalmente a su ídolo, Muhammad Ali

0
42
Hamilton habló de Ali y la influencia en su vida
Hamilton habló de Ali y la influencia en su vida (MAXIM SHEMETOV/)

Este jueves 1 de octubre comenzó el “Mes de la Historia Negra”, una celebración anual que se lleva a cabo en países como Canadá, Irlanda, Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros. Durante 30 días reflorecen las historias de los protagonistas más trascendentales en el mundo.

Con este motivo, el periódico británico The Sun le concedió la palabra al séxtuple campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien plasmó en una carta su ferviente idolatría por el ex boxeador estadounidense Muhammad Ali.

“Creo que Muhammad Ali fue el mayor ícono deportivo de todos los tiempos. Siempre fue alguien a quien admirar. Me ha inspirado mucho a lo largo de mi vida. Es por eso que me hice un tatuaje de él en mi pantorrilla derecha”, reconoció el piloto de Mercedes.

lewis hamilton Muhammad Ali
Lewis Hamilton tiene un tatuaje de Ali en su pantorrilla derecha (@lewishamilton)

El 25 de julio del 2012 Lewis Hamilton tuvo el honor de conocer a su ídolo en el evento “Deportes por la paz” que se llevó a cabo en el Museo Viktoria & Albert de Londres, en donde Ali fue homenajeado por sus valores, su coraje y sus logros, en medio de su trabajo benéfico para el Centro Ali de Investigación de Parkinson.

“No crecí en el período en que Ali estaba peleando, y cuando lo conocí, había visto todos estos videos y había leído mucho sobre él. No podía esperar a ver a ese personaje cuando lo conocí hace unos años. Pero, lamentablemente, estaba luchando contra una enfermedad horrible, así que guardó silencio y no sé si sabía lo que estaba pasando”, recordó el británico.

“Mi abuelo tenía demencia , así que sé lo que es estar cerca de alguien que está pasando por algo tan horrible como eso. Pero estaba tan asombrado. Recuerdo haber crecido viendo televisión y siempre es un shock encontrarse en presencia de ciertos personajes, personas poderosas que están haciendo grandes cosas”, consideró.

Cuando ganó su quinto GP de Canadá el 12 de junio del 2016, Hamilton le dedicó un emotivo homenaje al ex boxeador que había fallecido una semana antes (3 de junio): “Volar como una mariposa y picar como una abeja. Esto es por Muhammad”.

Muhammad Ali falleció el 3 de junio del 2016 (AFP)
Muhammad Ali falleció el 3 de junio del 2016 (AFP)

“Quiero alentar a las escuelas a hacer más con la narración de su historia porque hay muchas partes malas de la historia y muchas partes buenas. Probablemente haya mucho que cubrir. Pero siento que tengo una responsabilidad cuando finalmente tenga hijos”, aseguró el corredor de Fórmula 1.

“Me doy cuenta de lo importante que es hacer mucha educación en el hogar para comprender dónde estamos, nuestros valores y comprender hacia qué debemos esforzarnos en la vida”, agregó.

Finalmente, el piloto de la Flecha Plateada se refirió a los últimos meses en los que, “ha sido genial ver lo que está pasando en la Premier League y en Estados Unidos, es genial ver lo que está sucediendo en la NFL y otros deportes. Inicialmente, no pensé que la Fórmula 1 se iba a involucrar. Estoy realmente agradecido de haber podido involucrarlos y han sido tan comunicativos”.

“Realmente se trata de derribar a los guardias frente a nuestros ojos y ver que tenemos esta gran plataforma. Puede seguir siendo un gran deporte. Pero como dijo Nelson Mandela: ‘El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo’”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hamilton habló de la doble penalización que lo alejó de la victoria en el GP de Rusia y por la que estuvo a punto de perderse una carrera

La relación de Lewis Hamilton con su padre: de hipotecar varias veces su casa para costearle la carrera a “romperle el corazón” y estar más de un año sin hablarse

Valtteri Bottas, el piloto que “sufre” en silencio la hegemonía de Lewis Hamilton: “Cuando me vence es como si me apuñalara”