La reinvención de su River, el gran momento de Julián Álvarez y un contundente mensaje ante una posible venta de Martínez Quarta: 5 frases de Gallardo

0
38
Gallardo, de 44 años, acumula dos victorias y un empate con su River tras el parate por la pandemia (REUTERS/Marcelo Endelli)
Gallardo, de 44 años, acumula dos victorias y un empate con su River tras el parate por la pandemia (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Corrían 29 minutos del primer tiempo del cruce ante San Pablo. Apenas saliendo de la medialuna del área propia, River saca rápido y un racimo de jugadores se vuelca en campo rival, con evidente superioridad numérica. El árbitro Cristian Garay primero deja seguir, pero enseguida corta la acción y vuelve hacia el inicio de la jugada, al saque. Javier Pinola le reclama que no dejó jugar. Enseguida, la transmisión oficial enfoca a Marcelo Gallardo con Roberto Tobar, el cuarto juez. “¡Era un ataque prometedor!”, le reclama con énfasis.

Así juega, vive, piensa y sueña Gallardo. Con esa pasión, hasta en una protesta. River habitaba uno de los grupos más difíciles de la Copa Libertadores, la zona D. Sin embargo, el Muñeco hizo aflorar otra vez su perfil copero, que lo llevó a tres finales del máximo certamen continental (ganó dos y perdió una). Con el 2-1 ante San Pablo, el conjunto de Núñez ya está en octavos de final a una fecha de la finalización de la fase, eliminando al poderoso conjunto brasileño de Dani Alves, Hernanes, el español Juanfran. Y hasta puede quedarse con la cima de la tabla de posiciones si el 22 de octubre supera a Liga de Quito, nuevamente en el estadio de Independiente (el Monumental está en obra).

El enojo de Marcelo Gallardo porque el árbitro le cortó el contragolpe (Infobae)

“El valor lo tiene seguir sosteniéndonos. Ser un equipo que tiene una humildad tremenda para seguir compitiendo y apostando al crecimiento, al funcionamiento. Eso es lo que más valoro, me siento totalmente identificado. Y eso va más allá de las clasificaciones continuas”, señaló en conferencia de prensa.

“Fue difícil, jugamos un mano a mano con San Pablo, un equipo grande, muy fuerte, Fue un partido intenso, con mucha dinámica. Jugamos un buen primer tiempo”, analizó el duelo que le aseguró el pasaje a la próxima fase. Ya sin Juanfer Quintero y Scocco, tras el parate por el coronavirus, la Banda volvió a mutar. Cambió el 3-5-2 por un 4-3-3 con el ingreso de Julián Álvarez. Y una vez más la reinvención funcionó.

River vs San Pablo (Infobae)

“A lo largo de estos seis años de gestión he evaluado muchísimas situaciones en las cuales siempre hemos priorizado las características de los diferentes jugadores para diferentes sistemas, buscando algo que nos sintiera identificados. Hoy estamos jugando de esa manera porque considero que los jugadores que están haciéndolo pueden hacerlo como en estos tres partidos”, explicó.

OTRAS DEFINICIONES DEL MUÑECO

El gran momento de Julián Álvarez, con cuatro goles en tres partidos

“Es un chico que viene trabajando con nosotros desde hace un tiempo, al que siempre le tuvimos confianza por sus cualidades y también por su capacidad para interpretar el juego. Lo está demostrando”.

Su contundente postura ante una posible venta de Lucas Martínez Quarta

“Martínez Quarta es de los mejores defensores del fútbol argentino, tiene nivel de Selección y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad futbolística. Y hasta ahora no ha llegado ninguna propuesta que valore la calidad futbolística de Martínez Quarta. River no se puede someter a las urgencias, tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas. Estoy totalmente convencido de que es así, después depende de las necesidades del club”.

SEGUÍ LEYENDO:

Furioso y en soledad: así se fue Dani Alves de la cancha tras la derrota ante River por la Copa Libertadores

En su partido número 100, Franco Armani volvió a salvar a River: la gran atajada sobre el final que sirvió para vencer a San Pablo

17 toques con el sello del River de Gallardo: la obra de arte en el primer gol de Julián Álvarez al San Pablo por la Copa Libertadores