En su partido número 100, Franco Armani volvió a salvar a River: la gran atajada sobre el final que sirvió para vencer a San Pablo

0
7
atajada de Armani sobre el final (Infobae)

Faltaban apenas cinco minutos y San Pablo iba desesperado en busca del empate que lo deje con vida en la Copa Libertadores. El equipo paulista ya venía preocupando, sobre todo de pelota parada, y River sentía el desgaste del gran primer tiempo jugado.

Fue en ese instante cuando Tché Tché envió un centro preciso al punto penal para la aparición de Brenner que alcanzó a puntear casi recostado sobre el suelo. Ahí se agigantó la figura de Franco Armani, quien se encontraba muy bien ubicado para evitar el gol con el muslo.

La acción siguió y quien se relamió para anotar fue el colombiano Santiago Tréllez. Sin embargo, el que ahora se vistió de héroe fue Lucas Martínez Quarta con un cierre providencial casi sobre la línea de gol.

“Hay que pensar que San Pablo maneja muy bien la pelota parada. Es el fuerte de ellos, tienen pateadores y lo hacen muy bien. Hoy, y en San Pablo también, es su fuerte. Si uno se fija en los dos partidos, buscaron eso. Complicaron de pelota parada”, reconoció Armani tras el encuentro.

Franco Armani, una de las figuras de River ante San Pablo (REUTERS/Marcelo Endelli)
Franco Armani, una de las figuras de River ante San Pablo (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Franco Armani no tuvo que intervenir en muchas acciones, pero las pocas que le llegaron fueron de peligro. Como no podía ser de otra manera, el arquero fue clave para que River lograra un triunfo muy importante que le permitió abrochar la clasificación.

El guardameta lo hizo en su partido número 100 con la camiseta de River, todo un símbolo de lo que ha logrado en el conjunto millonario. Pese al tanto recibido, Armani es el arquero que más veces terminó con el arco en cero en su primer centenar de partidos. En total fueron 49 juegos los que mantuvo la valla invicta, superando a Ángel Comizzo (48), Marcelo Barovero (46), Nery Pumpido (42) y Juan Pablo Carrizo (42).

Otro de los grandes hitos que logró el oriundo de Casilda fue cuando en agosto de 2018 alcanzó los 965 minutos sin recibir goles. Fue durante el torneo de Primera División, entre el 1º de abril y el 1° de septiembre, superando la marca de Amadeo Carrizo, quien ostentaba el récord de 769 minutos invicto durante el Torneo Metropolitano de 1968.

COMPACTO DE GOLES DE RIVER-SAN PABLO

River vs San Pablo (Infobae)

SEGUÍ LEYENDO:

Furioso y en soledad: así se fue Dani Alves de la cancha tras la derrota ante River por la Copa Libertadores

17 toques con el sello del River de Gallardo: la obra de arte en el primer gol de Julián Álvarez al San Pablo por la Copa Libertadores

Se probó en Boca, pasó por Real Madrid y marcaba más de 40 goles por año: la peculiar historia de Julián Álvarez antes de llegar a River

Fiorentina prepara una oferta “imposible de rechazar” por uno de los titulares del River de Marcelo Gallardo

Flexibilidad táctica sin perder identidad: el secreto del River de Gallardo para no sufrir los efectos de la pandemia