El golazo de chilena de Julián Álvarez cuando era un niño en Calchín que se hizo viral tras su gran presente en River

0
6
Las mejores jugadas de Julián Álvarez en Atlético Calchín (Infobae)

Pese al prolongado parate debido al coronavirus y llegar sin competencia previa (aún no hay fecha definida para el regreso del fútbol argentino), River es uno de los equipos que mayor nivel viene demostrando en este reinicio de la Copa Libertadores tras un empate y dos victorias, lo que le permitió sellar su boleto una fecha antes a los octavos de final.

Una de las principales figuras del conjunto millonario en el certamen es Julián Álvarez, la joven apuesta de Marcelo Gallardo. El director técnico cambió el sistema táctico y se inclinó por darle continuidad a este joven de 20 años oriundo de Calchín, un pueblo de 3200 habitantes que se encuentra en el departamento de Río Segundo, Córdoba, y se dedica mayoritariamente a la agricultura.

Marcelo Gallardo, sobre el presente de Julián Álvarez (Infobae)

Ante la consulta de Infobae en conferencia de prensa, el director técnico del club de Núñez no dudó en elogiar al chico que se probó en Boca y pasó por el Real Madrid cuando tenía solamente 11 años (los españoles querían ficharlo, pero debía trasladarse toda su familia a la capital española). “Imaginar, siempre me imagino lo mejor. Después son ellos los que juegan y responden a esas posibilidades. Julián es un chico que viene trabajando con nosotros desde hace un tiempo, que siempre le tuvimos confianza por sus cualidades como futbolista y por su capacidad para interpretar el juego, y hoy lo está demostrando a su corta edad. Que hoy aproveche esta oportunidad de esta manera significa que está capacitado para hacerlo”, soltó sin tapujos el DT.

Desde el regreso de la actividad en la Copa Libertadores, la Araña viene demostrando un altísimo nivel, al aportar cuatro goles (ayer metió su primer doblete en Primera División) y brindar una asistencia (a Rafael Santos Borré ante San Pablo, en Brasil) en solamente tres juegos.

Julian-Alvarez
Julián Álvarez con la camiseta del Club Atlético Calchín (@juliaanalvarez)

La explosión de Julián Álvarez, que en los últimos días tuvo un gran gesto al regalarle una camioneta a Rafael Varas, su primer entrenador, hizo que se hagan virales algunas de sus jugadas cuando era un niño y disfrutaba de jugar a la pelota en el Club Atlético Calchín, que curiosamente tiene una camiseta y escudo muy similar al de River Plate.

Uno de los mejores tantos que marcó fue ante Defensores de James Craik, por la Liga Oncativo. Julián, de espaldas al arco y dentro del área, paró la pelota y ejecutó una chilena que descolocó a todos sus rivales y generó un delirio en las tribunas.

“Con ver sus estadísticas te das cuenta. Vas a la casa de sus padres y están todas las fotos de él con el trofeo de goleador. Cuando fue campeón hizo 60 goles. Y en las otras temporadas también, hacía de a 40 goles. Era un tipo encarador. La agarraba desde mitad de cancha y ya te dabas cuenta de que tenía una calidad. No había forma de pararlo. Siempre me llamó la atención. Venían a verlo de distintos clubes. Se hablaba de todos los goles que hacía por año”, le comentó a este medio Claudio Gorgerino, intendente de Calchín.

Julian-Alvarez
Julián Álvarez durante su paso en el Real Madrid, cuando tenía 11 años (@juliaanalvarez)

En un video creado por el usuario de Youtube Luis María Masera, además de varias fotos de pequeño en Córdoba, también sobresalen una linda corrida para definir ante la salida del arquero rival y un lujoso caño.

Rafael Varas, por su parte, rememoró que hasta los árbitros le preguntaban si hoy jugaba el chico al que le decían La Arañita, ya que varios de sus colegas habían quedado impactados por su talento. “Siempre fue el goleador de la liga, lo fue varios años seguidos. Y daba ventajas, porque jugaba siempre contra chicos más grandes de edad”.

Rafa Varas DT Julián Álvarez
Un joven Julián Álvarez junto a su entrenador Rafael Varas

Álvarez, que tiene contrato en River hasta diciembre de 2023 y una cláusula de 25 millones, tiene revolucionado a este pueblo cordobés y parece haber logrado lo imposible: que los simpatizantes del Xeneize festejen sus tantos. “La gente vive su presente con una enorme alegría. Hay hinchas de Boca que gritan sus goles. Te dicen ‘no queremos que gane River, pero los goles de la Araña los tenemos que gritar’”, concluyó Varas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se probó en Boca, pasó por Real Madrid y marcaba más de 40 goles por año: la peculiar historia de Julián Álvarez, la incipiente figura de River

El regalo de Julián Álvarez a su primer entrenador que emocionó a todo el pueblo de Calchín: “Me hizo llorar”

Las razones por las que Julián Álvarez es la “debilidad” de Marcelo Gallardo en River