Daniel Passarella le recomendó a Fiorentina que le compre a Lucas Martínez Quarta a River: “Es interesante, me gusta mucho”

0
36

Daniel Passarella y Lucas Martínez Quarta

Martínez Quarta es de los mejores defensores del fútbol argentino, tiene nivel de Selección y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad futbolística. Y hasta ahora no ha llegado ninguna propuesta que valore la calidad futbolística de Martínez Quarta. River no se puede someter a las urgencias, tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas. Estoy totalmente convencido de que es así, después depende de las necesidades del club”.

Marcelo Gallardo, director técnico de River, fue contundente con su mensaje en la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 ante San Pablo. Está dispuesto a soltar al zaguero, de 24 años, pero ante una propuesta fuerte, acorde con su actual nivel, que llevó a Lionel Scaloni, entrenador del combinado nacional, a citarlo para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Hasta el momento, Celta de Vigo y Fiorentina aparecieron como potenciales oferentes, aunque desde la dirigencia de Núñez aseguran que de parte de los italianos no hubo un ofrecimiento formal.

El último trascendido marca que el elenco de la Serie A de Italia, donde Gabriel Batistuta es leyenda, está dispuesto a pagar en bruto seis millones de euros más otros seis en bonus y una plusvalía. En ese contexto, Daniel Passarella, multicampeón como jugador y orientador de River, pero muy cuestionado por su etapa como presidente (el primer equipo descendió a la B Nacional) dialogó con el sitio Fiorentina.It, perteneciente a “los tifosi del viola”, tal como se anuncia.

El Kaiser jugó entre 1982 y 1986 en la Fiore. “Pasé cuatro años en Florencia y por eso espero siempre que la Fiorentina pueda ganar”, declaró en la entrevista. El ex defensor, campeón del mundo con Argentina en el Mundial 78 (y parte del plantel también en México 1986), recomendó enfáticamente la contratación de Martínez Quarta.

Sería una compra muy interesante, me gusta mucho. Tiene buena estatura, es rápido, fuerte de cabeza y muy técnico. Tiene características diferentes a las de (Germán) Pezzella y juntos harían una linda pareja. Si llega, creo que puede hacerlo bien enseguida, aunque sea un fútbol diferente”, señaló.

El Viola busca un marcador central porque necesita reemplazar a Federico Ceccherini, quien sería transferido al Hellas Verona. Además, también fueron sondeados otros dos hombres de su plantilla: Federico Chiesa (Juventus pagaría 50 millones de euros) y el citado ex River Pezzella (lo siguen Valencia y Milan).

El contrato de Martínez Quarta que vencerá a mediados de 2021. El elenco millonario cuenta con el 85% del pase, ya que el 15% restante le pertenece a Kimberley de Mar del Plata, y su cláusula de salida es de 22 millones de euros.

SEGUÍ LEYENDO:

Cuánto dinero embolsaron Boca y River por clasificarse a octavos de la Libertadores y qué debe pasar para cruzarse en la próxima fase

Lapidaria crítica de Cristian Fabbiani a Boca: “No es atractivo, lo mirás 20 minutos y cambiás de canal”