El IPS anunció la incorporación de $1.000 a la asignación mensual

0
40

se monto reemplazará la entrega de los bolsones de mercadería. De esa manera a partir del próximo 10 de octubre, fecha que habitualmente inicia el cronograma de pago, que corresponde al mes de septiembre, ya tendrá impacto la medida. Son 10.370 los pensionados en toda la provincia

El Instituto de Pensiones Sociales de la provincia, anunció que los beneficiarios y beneficiarias de las pensiones sociales percibirán la suma de $ 1.000, la cual reemplazará la entrega de bolsones de alimentos. De esa manera ese monto desde este mes de septiembre pasará a incorporarse a la asignación mensual.

Así lo confirmó el administrador del organismo, Hugo Arrúa, quien contacto con AGENFOR, dio mayores precisiones al respecto. “Los beneficiarios con la asignación del mes de septiembre, que van a cobrar el próximo 10 de octubre, percibirán la suma de $1.000, que es el valor de los bolsones de mercadería que serán reemplazados” en adelante.

Según precisó, en total son 10.370 los beneficiarios del IPS en toda la provincia, de los cuales el 30% pertenecen a la ciudad de Formosa.

En este sentido, marcó que la decisión adoptada por el Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Pensiones Sociales les permitirá a las personas “poder disponer de ese dinero para realizar las comprar de mercadería en los comercios de cercanía a su domicilio y a su vez también sumar ese dinero a la economía del hogar”.

Asimismo, Hugo Arrúa subrayó que la totalidad de los beneficiarios se encuentran bancarizados, “lo cual es un dato muy importante”, en razón de que “al ingresar este beneficio a la sumatoria de lo que perciben mensualmente van a poder disponer con la tarjeta de débito, tanto al momento de la extracción en los cajeros electrónicos, como así para la utilidad en los comercios”, puso de relieve.

Por otro lado, dijo que la medida obedece a que “existen casos de beneficiarios del IPS a quienes materialmente les es imposible retirar el bolsón, por diversos motivos, ya sea porque viven en las colonias o un lugar alejado, o también aquellos adultos mayores que viven solos y que sin duda se les complica poder trasladarse lo que hacía que no retiraran su mercadería”.

Por esta razón, aseguró que será “un gran beneficio” porque ya lo van a tener incorporado y que una vez que lo perciben lo podrán gastar en los comercios de cercanía.

Y por último, reseñó que el sistema de entrega de los bolsones de alimentos, consistía en que al momento de percibir su asignación el beneficiario con el ticket se iba a retiraba la mercadería en los centros de distribución, que en el caso de Formosa Capital eran en las Casas de la Solidaridad y en el interior, los puntos de entregan eran en algunos casos en las municipalidades o a través de los delegados del IPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here