Con Luis Suárez de titular, el Atlético visita al Huesca por la liga española: hora, TV y formaciones

0
50
Luis Suárez
Luis Suárez convirtió dos goles en su debut

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


No hay ya pausa para el Atlético de Madrid, que, tres días después del estreno perfecto con el 6-1 al Granada, mide su ambición y su realidad en Huesca, donde acude con todo el potencial que le aportan Luis Suárez, Joao Félix y Diego Costa.

Sin embargo, de sus 19 partidos como visitante durante toda la pasada Liga, el Atlético nada más ganó seis. Tan solo perdió tres, pero acumuló diez empates, varios de ellos por especulación o por falta de ambición. El balance de puntos fue impropio de su nivel: 28 de 57. No sumó ni la mitad. Y 14 ellos los consiguió después del parón.

En 2018-19, el Atlético se quedó sin opciones de competir por la Liga porque fue un visitante menor, que tampoco alcanzó ni la mitad de los puntos en disputa fuera de su estadio. También 28 de 57. Es decir, de sus últimas 38 salidas en la Liga, sólo ganó trece.

El conjunto colchonero deberá mostrar un plus para no sólo ganar en su casa sino fuera de ella. Éste será un desarrollo del torneo que exigirá mucho más al equipo madrileño, pero tiene equipo y futbolistas para ello, aún más con el fichaje de Luis Suárez.

La presentación del uruguayo fue formidable. Dos goles y una asistencia en 20 minutos, cuando entró desde el banquillo por Diego Costa. En Huesca, previsiblemente, cambiarán los papeles: el titular será el atacante charrúa y el suplente el hispano-brasileño, que se declaró a disposición del club para quedarse o salir en este plazo de fichajes, mientras Edinson Cavani aún asoma como posibilidad.

“Costa y Suárez pueden empezar también juntos. O Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados”, alimentó la duda Simeone del ‘9′ en Huesca, donde el otro puesto de delantero será para Joao Félix, reafirmado por fin en el 6-1 al Granada como lo que es: un fenomenal futbolista.

Enfrente, la Sociedad Deportiva Huesca quiere prolongar la mejoría y buena imagen que dejó en la pasada jornada en Mestalla, contra el Valencia, sorprendiendo al Atlético de Madrid.

El equipo altoaragonés ha dado buenas sensaciones fuera de casa en los partidos que jugó ante Villarreal y Valencia, que acabaron ambos en empate, y ahora quiere plasmarlo con una victoria en El Alcoraz para escalar posiciones en la clasificación, aunque enfrente tendrá a uno de los aspirantes al título de Liga.

El conjunto oscense espera sumar su primer triunfo de la temporada para poder subir puestos y no verse relegado a la zona baja, aunque es consciente de la condición de favorito del conjunto colchonero ante el que será importante no perder la pelota en el inicio de las jugadas dado que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone tiene un gran peligro cuando roba balones en las cercanías del área.

POSIBLES FORMACIONES:

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Luisinho o Javi Galán; Mosquera, Seoane o Mikel Rico, Juan Carlos; Rafa Mir, Okazaki, Ferreiro.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso o Lodi; Llorente, Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix, Luis Suárez.

HORA: 17:00 GMT (14:00 ARG-URU / 13:00 CHI / 12:00 COL-PER-MEX)

TV: DIRECTV 1610

ESTADIO: El Alcoraz

POSICIONES: